Menú

Willy Toledo, estrella de un concierto proetarra: "¡Sois el mejor ejemplo!"

"¡No a las cárceles del Estado asesino! ¡No más torturas! ¡No más presos!" gritaba Toledo en un concierto en apoyo a los etarras en prisión.

"¡No a las cárceles del Estado asesino! ¡No más torturas! ¡No más presos!" gritaba Toledo en un concierto en apoyo a los etarras en prisión.

El comediante español, conocido por su afinidad con los regímenes totalitarios de Cuba o Venezuela, fue la estrella invitada a un macroevento proetarra celebrado este pasado sábado en la localidad navarra de Villava. Se trataba de la edición número 17 de un concierto llamado "Hatortxurok" en apoyo a los asesinos de ETA que cumplen penas de prisión. Precisamente "¡no a las cárceles del Estado!" fue uno de los gritos que profirió Toledo desde el escenario.

Totalmente entregado a la causa y ataviado con una suerte de boa de plumas naranja, Willy Toledo salió de su retiro en una lujosa villa del régimen castrista para acudir en ayuda de los asesinos de ETA en prisión: "¡No más presos!", gritaba después de decir que en sus viajes por el mundo había encontrado "muy pocos pueblos tan orgullosos de su identidad como el pueblo vasco, y muy pocos pueblos en el planeta que se defiendan como el pueblo vasco".

Para Toledo, los crímenes por los que los terroristas de ETA cumplen prisión no son más que "valentía para defender una causa". Concretamente, el actor decía venir de Madrid y llevar "toda la puñetera vida luchando por la justicia social, por la democracia y el socialismo" y en pocos sitios "como aquí se encuentra tanta valentía para defender una causa".

Con hambre de micrófono y después de decir que del escenario "no me baja ni Dios", dijo a su auditorio lleno de simpatizantes de ETA que son "el ejemplo para todos los que luchamos por el socialismo al sur de Euskalherría".

El broche de oro de Toledo fue con el puño en alto y al grito de "¡No a las cárceles del Estado asesino! ¡No más torturas! ¡No más presos!". Como era de esperar, en la intervención del actor no hubo ni una sola mención para las cerca de 1.000 víctimas mortales de la banda terrorista ETA o sus familiares.

Temas

En España

    0
    comentarios