Menú

Miles de personas colapsan la Puerta del Sol en el ensayo general de las campanadas

El ensayo general de las campanadas volvió a congregar a miles de personas en el centro de Madrid.

El ensayo general de las campanadas volvió a congregar a miles de personas en el centro de Madrid.
Imagen de la Puerta del Sol en el ensayo | EFE

El intenso frío y la noche gélida que vive Madrid no ha sido obstáculo para las miles de personas que se reunieron en la media noche en la Puerta del Sol para asistir al ensayo general de las campanadas de Fin de Año y tomar las doce uvas por adelantado, 24 horas antes de que comience oficialmente 2015.

Mucho antes de la media noche, miles de ciudadanos se agolpaban delante del reloj de la Puerta de Sol provistos de las tradicionales doce uvas, pero también de cacahuetes, aceitunas, gominolas y otros alimentos alternativos para despedir el 2014 con 24 horas de antelación y participar en el ensayo general de la noche de Fin de Año.

El ensayo ha comenzado a las diez de la noche pero antes de esa hora ya había gente preparada para participar en la ya tradicional fiesta-simulacro de las doce campanadas y a las once y media casi no cabía un alfiler en la Puerta del Sol.

El único espacio libre que quedaba en la plaza era justo delante del edificio que alberga la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el famoso reloj de las campanadas, que esta noche aparecía iluminado con luces de colores y acordonado por las fuerzas de seguridad.

Al son de las doce campanadas, los asistentes han festejado el preámbulo del Año Nuevo con gran algarabía, algo habitual cada 30 de diciembre en este ensayo general, que reúne en el "kilómetro cero" casi a tantas personas como la verdadera noche de Fin de Año.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid organizó un dispositivo especial para este simulacro de las campanadas en el que han participado agentes de la Policía Municipal y miembros de Samur-Protección Civil.

El objetivo del ensayo es garantizar la seguridad de los asistentes el día de la celebración y por ello se han controlado los accesos a la Puerta del Sol y se han realizado cortes y desvíos de tráfico en el centro de la capital, como se hará la noche del 31.

Además, la Policía Municipal estableció controles de acceso a la plaza y ha revisado bolsas y mochilas de las personas que acceden a ella.

Como de costumbre, en la Puerta del Sol con motivo de la celebración de las doce campanadas no se permite la entrada de alcohol, vidrios, ni objetos punzantes o que pudieran resultar peligrosos.

Mañana miércoles a mediodía se realizará el último ensayo del funcionamiento del reloj de la Puerta del Sol, justo doce horas antes de la entrada definitiva de nuevo año.

Temas

En España

    0
    comentarios