Menú

Detenido un hombre que amenazaba con suicidarse con explosivos en Atocha

El arrestado, que no llevaba ningún tipo de artefacto, había dejado una mochila en un vagón y había alertado a los viajeros.

La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre, ya detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.

Poco después, la Policía ha confirmado que el hombre no llevaba ningún tipo de artefacto en la mochila que portaba. Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han revisado la mochila con la que el hombre ha amenazado a los viajeros y han comprobado que no había explosivo alguno.

De todos modos, tras ser avisada, la Policía ha arrestado al hombre y ha desalojado los trenes. Fuentes policiales han dicho a Efe que se ha activado la circular 50, un protocolo antiterrorista.

Otras fuentes explicaban lo ocurrido. El hombre ha dejado una mochila en un vagón y ha alertado a los viajeros, que han tirado de la anilla del sistema de emergencias ante la posibilidad de que explosionara.

Poco después del incidente, los trenes de Metro no efectuaban parada en la estación, por seguridad. Tras confirmarse que el detenido no llevaba explosivos, el servicio ya funciona con normalidad.

Temas

0
comentarios