Menú

Muere en Madrid un policía al ser arrojado al tren por el hombre al que estaba identificando

Un policía nacional ha muerto después de ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba. El homicida ha resultado herido.

Un policía nacional ha muerto este viernes arrollado por un tren de cercanías, tras ser arrojado a las vías por un hombre al que estaba identificando en la estación de Embajadores, cerca de la de Atocha, han informado a Efe fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, el agente y otro compañero identificaban a un individuo en el andén y en el momento que pasaba el tren el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público.

El presunto asesino es originario de Costa de Marfil y cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia. Según han informado a Efe fuentes policiales, este hombre ha sido identificado como Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987.

En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas. Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.

El suceso ha tenido lugar muy cerca de la estación de Atocha, donde esta mañana un hombre con problemas psiquiátricos provocó la alarma al amenazar con suicidarse con explosivos en un convoy de tren, pero no guarda ningún tipo de relación con el anterior.

Temas

0
comentarios