Menú

La defensa de la infanta pasa al ataque: acusa al juez de “corruptela” y fraude de ley

Un día después de su presentación el escrito de la defensa de la infanta Cristina es analizado en la prensa, destacando su dureza con el juez Castro.

Miquel Roca y Jesús María Silva, abogados de la infanta Cristina de Borbón y Grecia que la defienden en el proceso por el caso Nóos han pasado al ataque: en su recurso contra el auto de apertura del juicio oral –que en principio no sería recurrible- lanzan varios durísimos dardos contra el juez Castro.

Tal y como informa El Mundo este sábado, acusal al magistrado de cometer "una corruptela de la interpretación del ordenamiento jurídico" al utilizar el auto de apertura de juicio oral, que en principio no se podría recurrir, para establecer medidas como la fianza impuesta a la infanta Cristina, que sí deberían ser recurribles. Asimismo, consideran la propia fianza como "absolutamente injustificada".

El escrito tiene un general un tono muy duro contra el Juez, tal y como recoge también El País, en un párrafo le acusan de "estar muy versado en publicidad institucional" por la referencia que hacía a que "Hacienda somos todos", y argumentan que al contrario el delito fiscal no es contra un bien colectivo, por lo que la acusación ejercida en solitario por Manos Limpias no debería considerarse legítima. Además, se acusa a Castro de documentarse "en artículos periodísticos y votos particulares".

Los abogados han solicitado también que la Audiencia de Palma se pronuncie al respecto, pero aún así el juez Castro deberá admitir o no el recurso. El fiscal Horrach, por su parte, ha afirmado que no presentará su propio recurso contra el auto de Castro, pese a que en un principio había anunciado que sí lo haría.

Temas

0
comentarios