Menú
Tal día como hoy en LD... en 2014

Dennis Rodman se enfrenta a un periodista por Kim Jong Un

El exjugador de la NBA ha defendido siempre al dictador norcoreano a pesar de las barbaridades que está realizando desde que es el máximo mandatario.

El exjugador de la NBA ha defendido siempre al dictador norcoreano a pesar de las barbaridades que está realizando desde que es el máximo mandatario.

Tal día como hoy, 7 de enero, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada la extravagante entrevista al exjugador de la NBA en la cadena CNN. Allí dijo que el dictador norcoreano era un "buen tipo" y que era "su amigo para toda la vida". También defendió los partidos de baloncesto que iba a jugar con el famoso equipo de los Harlem Globetrotters con motivo del cumpleaños de Kim Jong Un porque, según él, estaban orientados a promover la "diplomacia del baloncesto". Rodman afirmó que "esto no es por mí. Si yo puedo abrir la puerta un poco más, sólo un poco más".

El momento más tenso de la entrevista surgió cuando se le preguntó sobre si el grupo de jugadores deberían viajar a Corea del Norte después de la ejecución del tío de Kim Jong Un y tras la detención del misionero de origen coreano-americano Kenneth Bae. El exjugador de los Chicago Bulls respondió cuestionando la actuación del misionero: "Si entendéis qué ha hecho Kenneth Bae. ¿Entendéis qué ha hecho en este país? ¿Por qué está cautivo en este país?".

Además, aprovechó la ocasión para lamentar todas las críticas que habían suscitado sus viajes a Corea del Norte y para defender al dictador: "Es increíble cómo progresamos en la negatividad. ¿Alguien sabe que este chico sólo tiene 31 años? A lo que el periodista le respondió: "Dennis, puede tener 31 y puede tener 51. Acaba de asesinar a su tío. Y sigue manteniendo secuestrado a un ciudadano americano".

En su viaje a Pyongyang de septiembre de 2013 aseguró que "sólo voy a ver a mi amigo el líder Kim para lanzar una nueva liga de baloncesto" y agregó que con su viaje "intento mantener la comunicación". Sobre la liberación del ciudadano estadounidense aseguró que “no me han prometido nada”. Y de ese viaje en el que el exjugador de la NBA pasó “unos días de relax junto al mar con la familia del líder” se supo que había sostenido en sus brazos “a su niña, que se llama Ju-Ae". Por eso, añadió que "es un gran padre y tiene una hermosa familia".

En España

    0
    comentarios