Menú

Ni rastro de la bandera de España en el municipio de Lérida en el que estuvo Rajoy

Aunque el presidente no pisó el consistorio, sí estuvieron los periodistas: no estaba ni la bandera ni el retrato del Rey.

El presidente del Gobierno hizo parada en Seo de Urgel (Lérida) antes de iniciar su visita oficial a Andorra para reunirse con el Copríncipe del Principado, monseñor Joan Enric Vives, que tiene su Palacio Episcopal en esta localidad.

Los periodistas que cubren el desplazamiento de Mariano Rajoy fueron ubicados en el consistorio del municipio leridano a pocos metros del Palacio Episcopal. En concreto, en la sala de plenos de la casa consistorial, en la que junto a la bandera local y catalana no estaba la española. Tampoco colgaba el retrato del Rey don Felipe. En la fachada principal, de los mástiles no colgaba ninguna bandera. CiU gobierna en el municipio.

El jefe del Ejecutivo apenas estuvo una hora en esta localidad. Tras despachar con monseñor Enric Vives se trasladó a la frontera hispano-andorrana en compañía de Antoni Martí, su homólogo en el Principado, informa Pablo Montesinos.

Temas

0
comentarios