Menú

Sortu, sobre el atentado en París contra 'Charlie Hebdo': "Occidente ha hecho mucho daño"

Desde EH Bildu y Sortu están convencidos de que "Europa y Occidente" han "hecho mucho daño que ha dejado larvados ciertos sentimientos".

Desde EH Bildu y Sortu están convencidos de que "Europa y Occidente" han "hecho mucho daño que ha dejado larvados ciertos sentimientos".

Después de las declaraciones del amigo de los proetarras, Willy Toledo, sobre el atentado de este miércoles en París, diciendo que "occidente asesina diariamente", el entorno proetarra de Sortu y EH Bildu ha enarbolado el mismo discurso. En una entrevista en Radio Euskadi, dl presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Asier Arraiz, valoraba el atentado perpetrado este miércoles en París, donde asesinaron a tiros a doce personas, para decir que "Europa y Occidente han hecho mucho daño al resto del mundo históricamente".

El de Sortu no tenía empacho en decir que para él son "incomprensibles" las "muertes violentas" que provocaron este miércoles los islamistas, pero advertía de que "todos somos hijos de nuestra historia y eso no se puede obviar" y por eso destacaba que "formamos parte de culturas imperialistas o somos víctimas de culturas imperialistas, también aquí en este propio territorio y hemos hecho mucho daño que ha dejado larvados ciertos sentimientos".

Además Hasier Arraiz decía que "junto a la incomprensión y al miedo que puede suscitar lo ocurrido ayer en París, también es importante hacer un llamamiento claro contra la islamofobia porque muchas veces, bajo el manto de la incomprensión y el miedo, algunos buscan también concitar ese tipo de sentimientos xenófobos y racistas".

Arraiz ha afirmado que lo ocurrido en la capital gala es "una de esas situaciones bastante incomprensibles" y ha apuntado que le recuerda a "otro tipo de muertes violentas a las que no se les puede encontrar ninguna explicación". "En estos momentos, nos acordamos de las víctimas de ayer en París, pero también nos tenemos que acordar de todos los kurdos que están muriendo en el día a día en la resistencia contra el Estado Islámico en Kobani. Creo que eso también nos da una muestra de hasta dónde llega este fenómeno", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios