Menú

El Cabildo de Córdoba deja en evidencia a Susana Díaz: "'Mezquita' aparece en 23 ocasiones en la web"

Recuerda que "toda la legislación" avala que la titularidad del templo pertenece a la Iglesia desde 1236.

El Cabildo de la Catedral de Córdoba, ante las últimas declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitió este domingo un comunicado en el que aclara que "la inmatriculación del templo, producida en 2006, consiste en dar publicidad a la titularidad de una propiedad que ya se posee, en este caso desde 1236".

El Cabildo anima al Ejecutivo andaluz a "respetar las leyes" y recuerda que "toda la legislación internacional y nacional avala" que la titularidad del templo pertenece a la Iglesia desde el siglo XIII, así como el Ministerio de Hacienda o la propia Junta, cuando en 1991 firmó un "acuerdo de colaboración" con el Cabildo en el que reconocía por escrito que éste era el "titular del monumento".

La institución dice que ante las declaraciones de Díaz respecto a que ha sido borrada la palabra "Mezquita" de su web y los folletos turísticos, "el Cabildo le informa de que la denominación 'Mezquita' aparece en 23 ocasiones en su página web y en 6 ocasiones en los folletos oficiales".

Finalmente, agradece a Susana Díaz que "públicamente haya reconocido la buena gestión que el Cabildo hace del monumento". En este sentido, valora "muy positivamente" que la presidenta "haya rectificado la propuesta del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez", y asegura que "seguirá gestionando el templo con los mismos estándares de profesionalidad y calidad seguidos hasta la fecha".

Temas

0
comentarios