Menú

Pablo Iglesias no tiene "ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez"

El líder de Podemos también ha valorado los atentados en Francia y la elección de Floriano como director de campaña del PP.

Pablo Iglesias ha sido el encargado de comparecer este lunes tras la primera ejecutiva del año de Podemos. El líder de la formación ha intentado que la rueda de prensa girara en torno a la manifestación que el partido prepara para el próximo 31 de enero, pero tras conocerse las últimas noticias de su pareja, Tania Sánchez, ha sido preguntado por ello.

El líder de Podemos ha afirmado que no tiene "ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez", a pesar de que este lunes se conocía que la dirigente de Izquierda Unida fue, durante dos años, alumna de los talleres musicales que ofertaba la cooperativa Aúpa, que dirigía su hermano, Héctor Sánchez Melero. Noticia que contrasta con la declaración de Sánchez de la semana pasada en la que explicó que ignoraba que su hermano fuera el administrador de esa sociedad.

Asimismo, Iglesias ha sido preguntado por la imputación de Facu Díaz, presentador de su espacio de La Tuerka. El líder de Podemos ha indicado que "es una mala noticia para la democracia que los humoristas tengan que trabajar con miedo en este país". El secretario general de Podemos ha acusado al PP de "perseguir la libertad de expresión" ante quien "lo único que hace es hacer reír a través de la inteligencia".

"Contienda" con Floriano

El secretario general de Podemos también se ha referido al PP para valorar la elección de Carlos Floriano como director de la campaña electoral. Iglesias ha anunciado que, a pesar de los escándalos que le han salpicado en los últimos meses, Íñigo Errejón volverá a ser el jefe de la suya, y que está "ansioso" de que "empiece la contienda" entre ambos.

Francia

Además, ha tenido palabras para el ataque terrorista que ha dejado en Francia 17 asesinados. Ha afirmado que el fanatismo no puede combatirse con recortes en los derechos de los ciudadanos y ha dicho que los atentados del país galo "no son fruto del choque de civilizaciones, sino que son un ataque contra la libertad de expresión".

Preguntado por su opinión sobre la creación de un registro de pasajeros en los aeropuertos o por el control de las páginas webs yihadistas, se ha mostrado favorable a que se persigan los delitos, pero "sin ningún género de ambigüedad".

"Si algo ha aprendido Europa de Francia es la libertad, la fraternidad y la igualdad", ha añadido, al tiempo que ha remarcado que "los demócratas no tenemos miedo del fanatismo".

Marcha del 31 de enero

Pablo Iglesias también ha aprovechado para pronosticar que la "Marcha por el Cambio" que ha convocado su partido para el próximo 31 de enero en Madrid será una "movilización histórica" que "abrirá un cambio de ciclo político en España".

El líder de Podemos ha dicho que esa marcha "no es para pedir nada al Gobierno, ni es una protesta", sino una "movilización para decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente".

Su "reto" -ha dicho- es "llenar" la madrileña Puerta del Sol, plaza que "históricamente ha sido símbolo del cambio político en España", ha recordado, tras lo cual ha manifestado su deseo de que un día "la gente diga a sus hijos y a sus nietos que el 31 de enero de 2015 estuvo en la marcha que abrió el cambio de ciclo en España".

Temas

En España

    0
    comentarios