Menú

Alberto Garzón dice que el caso Tania no es corrupción sino "un error de tipo ético"

Defiende que "no es ilegal" que la novia de Pablo Iglesias concediera contratos públicos a su hermano siendo concejal.

El candidato de IU a las elecciones generales Alberto Garzón defendió hoy a Tania Sánchez en el caso de la concesión de contratos públicos a la empresa de su hermano cuando formaba parte del gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid. Para Garzón, esto no es corrupción, sino un "error de tipo ético".

En el programa que dirige Jesús Cintora en Cuatro, Garzón dijo que "es llamativo que los periódicos dediquen a este caso, en el que no hay ilegalidad, ni causa, ni denuncia, más espacio que a Bárcenas, la Gürtel o Bankia". Y denunció una "guerra sucia" contra la pareja de Pablo Iglesias porque "puede llegar a gobernar la comunidad de Madrid".

Garzón pidió no desconfiar de su honestidad y rechazó "defender a cualquier persona porque esté en tu partido", pero en el caso de Tania Sánchez "no hay corrupción, hay un error de tipo ético al haber estado en una votación en la que no debía haber estado. Es ruido interesado para atacar a IU".

En cuanto las divisiones que han provocado el trato de favor de Sánchez a su hermano en el seno de IU, Garzón dijo que lo que hay son "discrepancias políticas que no son nuevas. Discrepancias políticas como las que hay en cualquier organización".

Temas

0
comentarios