Menú

Oleguer Pujol ocultaba una fortuna de 4,6 millones en el Caribe

El hijo de Jordi Pujol tenía ocultos en la isla de Curaçao hasta 4,6 millones de euros.

El hijo de Jordi Pujol tenía ocultos en la isla de Curaçao hasta 4,6 millones de euros.
Oleguer Pujol cuando fue detenido, en el coche policial | Archivo

Tal y como recoge este miércoles en El Mundo Esteban Urreiztieta, el hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer, tenía cuentas en el Caribe con un saldo vivo de 4,6 millones de euros ocultos a Hacienda.

Los nuevos descubrimientos consisten, por un lado, en dos depósitos inéditos en Curaçao, uno en ING Bank y otro en RBTT Netbank de Willemstad, capital de la isla caribeña, donde ha llegado a disponer de, al menos, 2.810.599 euros.

Por otro lado, Hacienda también ha identificado la participación de Pujol Ferrusola en tres sociedades, hasta ahora desconocidas, que están radicadas en Nassau y que se encuentran vinculadas, al mismo tiempo, con otras que tienen su sede en Panamá. La participación ascendería a 1.849.325 euros.

De este modo, Hacienda ha comunicado a Santiago Pedraz el resultado de su investigación sobre el hijo menor de los Pujol a quien el magistrado está investigando por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Además, los nuevos descubrimientos han llevado a la Delegación especial de la Agencia Tributaria en Cataluña a acordar una ampliación del plazo de la inspección fiscal al hijo de Pujol debido a la "especial complejidad" de la estructura societaria que controla en España y en el extranjero.

Temas

En España

    0
    comentarios