Menú

Pablo Iglesias se derrite con Gabilondo: "Qué necesarios son periodistas como Iñaki"

El líder de Podemos alaba al periodista por su último vídeo, en el que afirma que las detenciones de los abogados de ETA le huelen "a chamusquina".

El líder de Podemos alaba al periodista por su último vídeo, en el que afirma que las detenciones de los abogados de ETA le huelen "a chamusquina".
Pablo Iglesias e Inaki Gabilondo | Archivo

Continúa el idilio entre Pablo Iglesias e Iñaki Gabilondo. Después de la entrevista al periodista de Prisa en La Tuerka, el secretario general de Podemos vuelve a alabarlo, esta vez, desde su cuenta de Twitter.

Escribe Pablo Iglesias: "Qué necesarios son periodistas como Iñaki Gabilondo. 'Olor a chamusquina'". El de Podemos aplaude el último vídeo del periodista, en el que opina sobre las últimas detenciones de los abogados del entorno de ETA.

Gabilondo comienza su intervención afirmando: "Si no fuera por los antecedentes, no recelaríamos nada ante las actuaciones anti-ETA o anti-terroristas". Critica "maniobras orquestales en la oscuridad", "zancadillas" y "juego sucio", y apunta que le genera desconfianza "el hecho de que haya ocurrido días después de la manifestación de los presos", "horas antes del gran macrojuicio contra 35 personas acusadas de formar parte de la izquierda abertzale en los años 2005 y 2007", o que haya una "campaña electoral" cercana.

"El hecho de que coincidan estas cosas pues, francamente, nos huele a chamusquina. (...) No tenemos ningún dato. Este es un punto de vista sin valor ninguno, es sólo un sentimiento", agrega el periodista.

Temas

0
comentarios