Menú

Los separatistas hacen coincidir el inicio de la campaña con la Diada

Las fechas para las plebiscitarias han sido especialmente elegidas por Mas. La campaña electoral comenzará con la Diada de Cataluña.

Las fechas para las plebiscitarias han sido especialmente elegidas por Mas. La campaña electoral comenzará con la Diada de Cataluña.

Como si fuera el presentador de un 'late night' televisivo, Artur Mas quiso mantener el suspense y dijo al comienzo de su comparecencia que "la fecha para las elecciones la diré al final". Esa fecha estaba muy estudiada y acompasada con el simbolismo separatista que tanto ha agitado en estos años de desafío. Así, dejando la fecha de las elecciones plebiscitarias para el 27 de septiembre, la campaña electoral comenzará el día 11 de ese mes, coincidiendo con la Diada de Cataluña.

Ya este pasado 2014 Mas 'tiró la casa por la ventana' para celebrar la Diada. Su gran "V" con miles de separatistas uniformado en rojo y amarillo jaleados por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Carme Forcadell y Muriel Casals, contó con una dotación presupuestaria de 350.000 euros (un 30% más que el año anterior). Un presupuesto al que habría que sumar el despliegue informativo de las múltiples televisiones y radios públicas al servicio del 'President' Mas.

Después de la cadena humana de la Diada de 2013 y de la 'V' de 2014, es de esperar que la de 2015, que dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las plebiscitarias separatistas, sea una Diada aún más caliente.

Temas

En España

    0
    comentarios