Menú

Ciudadanos y PPC apelan a los no nacionalistas para ganar el 27-S

El secretario general de C's, Matías Alonso, y el número 2 del PP en el Parlament, Santiago Rodríguez comentan en esRadio el adelanto electoral.

C's y PPC analizan la convocatoria de elecciones en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras el anuncio de los líderes nacionalistas catalanes, Artur Mas y Oriol Junqueras, de un acuerdo para celebrar elecciones anticipadas, con carácter plebiscitario sobre la independencia de Cataluña, el próximo 27 de septiembre, se esperaba la reacción de los partidos no nacionalistas.

En el informativo de esRadio el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, y el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Santiago Rodríguez, han comentado la estrategia de sus partidos para lograr desbancar al nacionalismo.

Matías Alonso ha señalado que "las fuerzas no nacionalistas y el conjunto de los ciudadanos tienen empuje para parar a los nacionalistas" porque "hay que huir del cliché de que hay una hegemonía nacionalista en Cataluña". Por su parte Santiago Rodríguez ha apelado a "los cuatro millones y medio de catalanes que el 9N no votaron por la independencia".

Ambos creen que el independentismo "no es la realidad sociopolítica de Cataluña", en palabras de Matías Alonso, que ha apuntado que "C's va a articular la mejor oferta posible de gobierno para Cataluña" y "contará con el máximo posible de apoyos de ciudadanos en el ámbito no separatista". Alonso espera que la nueva mayoría "envíe a Artur Mas al retiro político y al ostracismo".

Desde el PPC esperan tambien remontar en las encuestas gracias al crecimiento económico. Santiago Rodríguez ha asegurado que van a poner "todo el empeño para que se imponga el sentido común" porque están convencidos de que le pueden "dar la vuelta".

Cree el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña que en 2016 el nacionalismo y el independentismo "estarán apaciuguados" y que la "soflama independentista habrá bajado".

Temas

0
comentarios