Menú

Tania Sánchez concedió un contrato de 425.000 euros a un funcionario que estaba a su cargo

El beneficiario dice que no se acordaba "de que era apoderado de la empresa". Ha facturado con el Ayuntamiento de Rivas desde 1999.

El beneficiario dice que no se acordaba "de que era apoderado de la empresa". Ha facturado con el Ayuntamiento de Rivas desde 1999.
Tania Sáchez | Flickr/ CC/ Fernando Jiménez Briz

La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, concedió en 2008 un contrato por tres años de 425.000 euros para impartir clases de tenis, pádel y piscina a Sport Tennis Profesional Service, una empresa vinculada a un técnico municipal a su cargo, Rafael Martínez Niza, que era apoderado de la sociedad contratada por la novia de Pablo Iglesias.

Según informa El País, esto se produjo mientras Sánchez era la edil encargada de los Servicios a la Ciudadanía, que incluía el Área de Deportes, la concejalía de su padre, Raúl Sánchez. Padre e hija, junto al propio Martínez Niza, que era jefe municipal de Programación de Deportes, firmaron que se prolongara un contrato anterior de 2006 para Sport Tennis -por valor de otros 388.999 euros-. En ese mismo año, Martínez Niza se hizo funcionario del Ayuntamiento de Rivas -aunque facturaba con el Consistorio desde 1999.

Según cuenta al diario de Prisa, Martínez Niza se apartó en 1999 de la sociedad limitada y se quedó de apoderado por si Luis Jorge García San Cristóbal, el administrador de la sociedad, "tenía un accidente". Señala que no se "acordaba de que era apoderado de la empresa" y que "nunca he negado que cometiera un error, pero no existió dolo ni menoscabo económico para el Ayuntamiento".

El funcionario afirma que Tania y Raúl Sánchez sabían que él "venía de una actividad profesional relacionada con el tenis" cuando se convirtió en funcionario en 2006, pero duda que supieran que él era apoderado de Sport Tennis.

Temas

En España

    0
    comentarios