Menú

Conmoción por la "demoledora" justificación del Papa de la masacre

El Papa ha dejado a la prensa de izquierda a derecha con la boca abierta y podría provocar una avalancha de apostasías.

El Mundo pasa del Papa y cuenta que "Interior investiga si la yihad ayudó a Coulibaly en Madrid". Mientras, "la policía belga mata a 2 islamistas listos para atentar". Ay, Señor, cómo está el mundo.

Federico Jiménez Losantos habla del cuento de nunca acabar catalán y dice que "debemos agradecerle a Oriol Junqueras la liquidación de una idea, casi una ideología, que está en la raíz de la corrupción del sistema político constitucional, que ha acabado por arruinar el Estado y ha abierto una crisis nacional sin precedentes. La idea es que, mientras luchaba contra la ETA , España podía y debía permitirse un nacionalismo catalán radical pero sostenible (...) Madrid aceptaba la lenta liquidación de España en Cataluña y Cataluña fingía respeto por la legalidad mientras creaba un Estado paralelo y fuera de la ley, de toda ética y de la propia democracia, segregando a los catalanes, al menos la mitad de ellos, que no quieren separarse de España, pero cuyo poder político y mediático en Cataluña es prácticamente nulo. Pues bien: se ha acabado la farsa de la sostenibilidad separatista. Es la hora de la verdad, aunque Rajoy no quiera mirar el reloj". Me parece muy bien Federico, pero no me convences. Yo no tengo nada que agradecer a Junqueras. Santiago González advierte a Mas de los riesgos que corre convocando elecciones a ocho meses vista. "Debería tener en cuenta que ni siquiera el ánimo de los pueblos elegidos puede mantenerse erecto durante tanto tiempo sin grave y dolorosa inflamación de los símbolos del soberanismo". Se ha levantado hoy Santiago con el ingenio subido.

"El Papa: 'Si insulta a mi madre puede esperar un puñetazo'", titula El País ¿Se nos ha hecho Francisco yihadista? ¿Ha perdido la cabeza? ¿Es un infiltrado del Estado Islámico? Dice El País que "tal vez al papa Francisco, esta vez, se le haya ido la mano". La olla, diría yo más bien. En sus "extrañas declaraciones" se observa una "cierta justificación" de la masacre del Charlie Hebdo. El País flipa."Hasta ahora, las declaraciones del Papa iban más en el sentido de poner la otra mejilla", como debe ser en un católico, "nunca se había visto a Jorge Mario Bergoglio, ni en sus gestos ni en sus mensajes, tan cercano al ojo por ojo". Bueno, responder a un dibujo con una ejecución en masa no lo llamaría yo ojo por ojo. Lo veo un poco desproporcionado. Vaya con el Papa, qué peligro.

De Cataluña dice que "el pacto de Mas y Junqueras deja en el aire la ruta hacia la independencia". ¿Ah sí? Ya tomará tierra. Analiza la situación Lluís Orriols, un profe de Política. Dice que el adelanto de las elecciones "era de esperar". Qué listo, el chico. Que ya que han demostrado que las coreografías en la calle las hacen que se salen, "su asignatura pendiente es poner a prueba su fuerza en las urnas y demostrar que realmente el deseo de independencia es mayoritario entre los catalanes". Y es que temen que la peña se harte de hacer monerías sincronizadas y "se produzca un cansancio en las filas independentistas. Y es que cualquier movimiento social es finito". Y la paciencia tiene un límite.

La Vanguardia le dice a El País que no se entera de nada, que qué dice de ruta en el aire. "La hoja de ruta del proceso detalla 18 meses de actos de soberanía". O sea, año y medio de performances, ¡la virgen! "El documento de partidos y entidades prevé proclamar la independencia si no hay referendum legal". "Que sin pacto con Madrid, propone la independencia unilateral, un referéndum y elecciones" ¿Otro documento? ¿Pero cuántos llevan ya? Vamos a ver. No va a haber referéndum legal, no va a haber pacto con Madrid así que ya están tardando en proclamar la independencia.

ABC abre con que "Bélgica frustra in extremis otro atentado yihadista". También lleva las espeluznantes declaraciones del Papa. "Es aberrante matar en nombre de Dios, pero no se puede ofender a la religión". David Gistau es otro de los que se han quedado conmocionados ante la "demoledora" justificación del Papa, "que ha equiparado la ejecución por ametrallamiento de una docena de personas en su lugar de trabajo con la legitimidad del puñetazo en caliente que él mismo arrearía a cualquiera que le mentara a la madre". "Hablamos de si merecían o no ser asesinadas", Francisco, por Dios, no seas animal. "No estamos hablando de si Charlie Hebdo es o no una revista irreverente, que lo es. De si decenas de personas tienen o no derecho a sentirse insultadas, que lo tienen. Estamos hablando de si aceptamos o no que se ejerza una violencia brutal para castigar a quien ofende" como parece que defiende el Papa. Hermann Tertsch también alucina, aunque es mucho más comedido. "El terreno tan resbaladizo hubiera requerido unos cuantos anclajes más para no asustar a muchos. Porque decir que la respuesta normal a una ofensa es un puñetazo plantea la legitimidad de la represalia física a una ofensa verbal (…) Cuidado con legitimar la represalia del ofendido. Porque los ofendidos son insaciables". Es más, algunos son asesinos.

La Razón dice que "Coulibaly cerró en Madrid con una célula del Estado Islámico el antentado de París". Del Papa no dice nada en portada y blanquea sus palabras en el interior: "Libertad de expresión y respeto a la religión". No comenta lo del puñetazo y dice que "el ejercicio de la libertad de expresión y de opinión lleva aparejado una responsabilidad que no se puede soslayar y que está sujeto al Código Penal". Ya. ¿Y qué dice el Código Penal de ejecuciones con kalasnikov? Parece que Francisco ha impresionado hasta a Marhuenda.

Carmen Morodo nos informa de que Rajoy se ha cabreado y "no dará más oxígeno a Mas". Eso sí, "Moncloa precisa que por encima de las coyunturas políticas y partidistas mantendrán el diálogo institucional y el económico y financiero". Buen intento con ese titular, Carmen, te mereces un azucarillo. Ely del Valle dice que "lejos de dejar de dar la tabarra, el presidente más rápido a la hora de desenfundar unas urnas que no se sabe para qué se molesta en desmontar, nos intentará enredar en el debate de si las elecciones van a ser plebiscitarias o no. No se crean nada, porque las elecciones plebiscitarias no existen como tal en la ley electoral de este país que sigue siendo el suyo". Sí, es la cruz que tenemos que arrastrar.

Temas

En España

    0
    comentarios