Menú

Rosa Díez cree que las declaraciones del Papa son una "barbaridad"

Para la líder de UPyD "comprender que el insulto pueda merecer una respuesta de violencia es una barbaridad".

Para la líder de UPyD "comprender que el insulto pueda merecer una respuesta de violencia es una barbaridad".
Rosa Díez, en una image de archivo | EFE

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, consideró hoy una "barbaridad" las declaraciones del Papa en las que aseguraba que la libertad de expresión tiene límites y no se puede provocar ni ofender a la religión, en referencia, aunque no llegó a citarlo, a los recientes atentados en París.

En declaraciones a Servimedia, Díez dijo que "parece que la Iglesia católica ha superado el mandato de poner la otra mejilla" y añadió que "comprender que el insulto pueda merecer una respuesta de violencia física es una barbaridad".

"Me parece una metedura de pata propia de alguien que, obviamente y según sostenemos los laicos, no es infalible", añadió.

Este jueves, en el avión, de viaje a Manila, el Papa se refirió a los atentados islamistas en París para analizar los "derechos fundamentales" de libertad religiosa y de libertad de expresión. Aunque dijo que no se puede matar en nombre de Dios, también dijo que "es normal" que si "insultan a mi mamá pueden esperar un puñetazo" porque, entiende, "no se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede", concluía.

Temas

En España

    0
    comentarios