Menú

Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de vetarle en Canal Sur: "En su televisión no se entrevista al coletas"

Según el líder de Podemos, la presidenta andaluza advirtió a la pública que en "su" televisión "no se entrevista al coletas" .

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este año el primer aniversario de su partido con un mitin en Sevilla. En un auditorio lleno, y con más de media hora de retraso, el líder de Podemos se subía al escenario tras ser presentado por Begoña Gutiérrez -su secretaria general en Sevilla- como "el próximo presidente español".

Lo primero que ha hecho Iglesias ha sido cargar contra Canal Sur. Como explicaba a primera hora Libertad Digital, Podemos ha anunciado que la cadena pública andaluza había cancelado una entrevista con su líder, por lo que, en este acto, Iglesias ha acusado a Susana Díaz de "volver a dar la campanada", tras afirmar que algunos trabajadores de Canal Sur le habían confesado que la emisora recibió una llamada de Susana Díaz para advertirles que en "su" televisión "no se entrevista al coletas" .

"¿Cuál es la diferencia entre Canal Sur, la Televisión Española de Rajoy y Telemadrid de Aguirre?", se ha preguntado. "La televisión pública no puede ser el cortijo de los partidos" ha afirmado.

Canal Sur, por su parte, ha desmentido esta información a LD. Afirman que "no había entrevista concertada" y que "están manipulando".

Se ríe de Pedro Sánchez

Tras ello, y volviendo a referirse a la presidenta andaluza, Iglesias ha afirmado: "Parece ser que Susana Díaz manda más que Sánchez, por eso la invito que tenga un debate conmigo, ya que Sánchez no se atreve" .

Recordando el episodio de líder socialista en EEUU, Iglesias, sin dejar de sonreír y con tono burlón, ha sacado toda la artillería. "Pedro Sánchez estaba lost in the USA y probablemente loser in Spain", con este juego de palabras en castellano y en inglés, Iglesias decía que Sánchez se perdió en Estados Unidos, y que, en España lo que es, es un perdedor.

"Pedro Sánchez está perdido", ha proseguido. "¿Con quién está en Grecia? Rajoy ha ido a apoyar a Samarás, nosotros a Syriza. ¿A quién apoya Pedro Sánchez? Está perdido", ha continuado.

Para Iglesias, Sánchez también está "perdido" porque no sabe "si va a pactar con el PP. "Los que seguro no vamos a pactar con el PP somos nosotros, ni se lo vamos a poner fácil en ningún contexto".

Por si no fuera poco, no lo ha dejado ahí: "A mí me gustan mucho las series de televisión. ¿Sabéis cuál es mi serie favorita?, Juego de Tronos. ¿Sabéis cuál es la de Pedro Sánchez?, Perdidos", ha añadido, lo que ha provocado la carcajada del auditorio.

El líder de Podemos también ha tenido palabras para Mariano Rajoy y para su partido. Ha calificado de "fracaso" el hecho de que "desde que gobierna Rajoy, la mitad de los desempleados no recibe ninguna prestación".

Finalmente, Iglesias ha recordado la manifestación que su partido va a celebrar en Madrid el próximo 31 de enero, y ha invitado a los asistentes a acudir a ella para hacer "una foto histórica en la Puerta del Sol, para poder decir a vuestros hijos yo estuve allí".

Semana Santa

En este acto el líder de Podemos ha estado acompañado por Teresa Rodríguez, que ha sido muy dura con Susana Diáz, a la que ha acusado de "hacer fontanera en el PSOE sin llaves y sin soplete desde que fue una chavala".

También ha estado junto a su líder la secretaria general del partido en Sevilla, Begoña Gutiérrez, famosa por sus declaraciones sobre la Semana Santa, y que, retractándose, ha afirmado que "se han vertido todo tipo de insultos hacia mi persona. Yo no quiero acabar con la Semana Santa".

Temas

En España

    0
    comentarios