Menú

Tres encapuchados atacan un convento de Jerez con un cóctel molotov

Estos hombres habrían realizado pintadas en las que puede leerse "Yihadistas" en las calles cercanas donde han herido a un agente.

Estos hombres habrían realizado pintadas en las que puede leerse "Yihadistas" en las calles cercanas donde han herido a un agente.
Imágenes del ataque. | Twitter @ufpol

Tres encapuchados han protagonizado en la noche de este sábado un ataque contra una iglesia de Jerez de la Frontera (Cádiz). Según cuenta ABC, los tres individuos han tirado un cóctel molotov contra la parte trasera del convento de Santa Rita, en el casco histórico de la localidad y poco después, han herido a un agente. Los tres atacantes hablaban árabe entre ellos, según los testigos.

Estos hombres habrían realizado hasta seis pintadas en las que puede leerse "Yihadistas" en las calles cercanas a la iglesia de las Tres Caídas, también en el centro de Jerez de la Frontera y cerca de otros templos del Centro.

La peor parte se la ha llevado un agente de la Policía Nacional, quien se ha encontrado con los tres encapuchados cuando huían. Por causas que se investigan, los supuestos yihadistas han atacado al agente, clavándole un objeto punzante e hiriéndole. El herido ha tenido que ser trasladado al hospital, aunque su vida no corre peligro, cuenta ABC.

La Policía Nacional ha movilizado a sus agentes y ha dispuesto un dispositivo para identificar y localizar a los tres individuos que han llevado a caso el ataque, aunque de momento no saben quiénes son ni dónde pueden haberse escondido.

A lo largo de la noche se han ido incorporando al trabajo todos los agentes que la Policía Nacional tiene en Jerez de la Frontera para determinar si se trata de un verdadero ataque yihadista o es obra de unos jóvenes, sin organización real desde el extremismo islámico.

Esta es la segunda vez esta semana que en Jerez aparecen pintadas en la fachada de un templo.

Temas

En España

    0
    comentarios