Menú

Apenas cien personas acuden a la manifestación de UPyD contra la corrupción del PP

Sólo unas decenas de personas, militantes en su mayoría, han acudido al llamamiento de UPyD para manifestarse contra el Gobierno.

Sólo unas decenas de personas, militantes en su mayoría, han acudido al llamamiento de UPyD para manifestarse contra el Gobierno.
Rosa Díez, en la manifestación en la Puerta del Sol | EFE

Unas decenas de personas, según la estimación de la agencia EFE y cómo se observa en las fotografías, se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid, convocadas por UPyD, para pedir la dimisión de Mariano Rajoy. Según ha subrayado la portavoz del partido, Rosa Díez, es "lo único que puede hacer", después de mentir a los ciudadanos sobre la financiación del PP.

En un país "normal", ha dicho Rosa Díez ante los ciudadanos que se han dado cita en la plaza madrileña, un partido que se financia con dinero negro no podría estar en el Gobierno y un presidente que "ha mentido" sobre la financiación de su partido "habría dimitido ya".

"Avergüenza a nuestra democracia y nos avergüenza a todos", es contrario a la democracia "mínima" exigible, ha subrayado la líder de UPyD tras recalcar que la mentira y la corrupción "manchan" las instituciones democráticas y que la financiación ilegal impide que se dediquen los recursos necesarios, por ejemplo, a combatir la pobreza infantil.

Se necesitarían 9.000 millones de euros para acabar con la pobreza de los menores, ha asegurado Díez, "mucho menos de lo que se destina a financiar ilegalmente al PP". Y mientras no se acabe con la corrupción, ha advertido, no se podrá acabar con el problema más grave que afecta a los españoles: el paro.

Por tanto, Rosa Díez ha insistido en que acabar con la corrupción es "un imperativo ético pero también imprescindible" para acabar con el "sufrimiento" de millones de españoles.

Con gritos de "Rajoy vete ya" ha concluido esta concentración en la que algunos de los asistentes portaban pancartas en las que se leían mensajes como "Mariano abre la caja B a ver si dentro está mi paga extra" o "Rajoy no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Junto a Rosa Díez, han estado el "número dos" de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, y los miembros de la dirección Andrés Herzog, Álvaro Anchuelo, e Irene Lozano.

Temas

En España

    0
    comentarios