Menú

Aguirre: "Podemos quiere callarme y amedrentarme"

La presidenta del PP madrileño ha recordado cómo miembros de la formación "impidieron con violencia" que Rosa Díez hablara en la UCM.

El acto de conciliación entre Esperanza Aguirre y Podemos se ha saldado sin acuerdo, por tanto, las acciones legales siguen su curso. La dirigente popular afirmaba a su llegada a los juzgados que lo que quería el partido de Iglesias era acallarla y amedrentarla. Poco después, llegaba la representante de Podemos, que, en este caso, ha sido Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político.

Podemos se querelló contra Aguirre a raíz de unas declaraciones de la dirigente popular en las que hacía referencia a unas noticias publicadas en El Mundo y en El País sobre apoyo de esta formación a ETA, al chavismo y al castrismo. Según Podemos, estas declaraciones tenían la voluntad de "descalificar" a su partido.

Segundo acto

Cabe destacar que este es el segundo acto de conciliación que celebran, ya que en el primero de ellos, celebrado el pasado 16 de octubre, tuvo que suspenderse por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, representar a su partido en este trámite. Sobre este cambio de portavoz, Aguirre ha afirmado que "no debe venir Monedero porque debe de estar preparando una entrevista para explicar cómo ha ingresado más de 400.000 euros".

Durante el acto de conciliación, Aguirre ha repetido que se limitó a leer las portadas de dos periódicos de noticias "no desmentidas ni rectificadas" por Podemos, y "bajo el amparo de la libertad de expresión". Y ha preguntado por qué Podemos "no ha interpuesto también una querella contra Rosa Díez que también les ha acusado de pertenecer a ETA". "Hay dos razones", se ha respondido Aguirre, "eso recordaría cómo impidieron con violencia que hablara en la Complutense llamándola fascista" y "porque es diputada y tendrían que ir al Supremo".

"Utilización torticera de los tribunales"

La presidenta del PP de Madrid también ha sostenido esta actuación de Podemos es una utilización torticera de los tribunales "para acallar al discrepante" bajo la amenaza de reclamarle 100.000 euros. Por ello, ha vuelto a pedir que los dirigentes de Podemos digan que están contra ETA y el chavismo para alcanzar un acuerdo.

Aguirre ha reprochado a Podemos que quiera eludir el debate ideológico y utilizar los juzgados para "amedrentar", "acallar" y "apabullar" al adversario político.

Bescansa

Por su parte, Bescansa ha lamentado que Aguirre no haya aprovechado la oportunidad que le ofrecía el acto de conciliación, en el que según ha dicho ha intervenido con "nerviosismo", para retractarse, "restituir la verdad" y pedir disculpas. "Tendrá que ser la vía judicial la que diga a Aguirre que a los adversarios se les combate con ideas", ha afirmado la secretaria de Análisis Político de Podemos.

Bescansa también ha cargado contra Aguirre afirmando que presidido "uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan en España" y "compite por el puesto de campeona de España de la presidencia de gobiernos corruptos" y por el puesto de campeona de España en adjudicación de contratos de la trama Gürtel".

En relación a una de las informaciones citadas por Aguirre sobre la financiación obtenida por dirigentes de Podemos en Venezuela, Bescansa ha querido recalcar que Podemos se ha financiado "siempre" de forma "absolutamente transparente".

Temas

En España

    0
    comentarios