Menú

El doctor Montes, candidato de Podemos contra Iglesias

Montes es el encargado de políticas públicas y libertades civiles en la candidatura que compite con Luis Alegre por Madrid.

Montes es el encargado de políticas públicas y libertades civiles en la candidatura que compite con Luis Alegre por Madrid.
Luis Montes. | Podemos

El conocido doctor Montes ha dado el salto a la política con Podemos. Es miembro de la candidatura de Miguel Urbán, que aspira a liderar el partido en la Comunidad de Madrid.

Montes saltó a la fama al protagonizar una de las mayores crisis sanitarias de nuestro país, cuando fue acusado de mala praxis en su etapa como coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Las denuncias en su contra eran de extrema gravedad: según publicaba El Mundo, el 90% de los pacientes sedados en este hospital madrileño por el doctor Montes murieron en menos de 24 horas. Se le acusó de que practicaba eutanasias sin haberlo solicitado los enfermos ni sus familias.

Jubilado en 2014, en estos momentos, preside la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente. Y ahora, ha dado el salto a la política de mano de Podemos, tras haber estado implicado en movimientos varios como el 15M.

Montes pertenece a la candidatura de Miguel Urbán para la Comunidad de Madrid, enfrentada a la de Pablo Iglesias, la clara favorita.

En esta lista "no oficial", Montes es uno de los candidatos para formar parte del Consejo Ciudadano del partido en la región, concrétamente, es el encargado de políticas públicas y libertades civiles.

Pero Montes no es el único rostro conocido que acompaña a Urbán. En su lista también están el actor Alberto San Juan, encargado de área de cultura, y la feminista Beatriz Gimeno.

Este viernes se celebrará en Madrid la presentación oficial de esta candidatura que pretende arrebatar a Iglesias el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios