Menú

Zapatero se reunió con Pablo Iglesias sin avisar a Pedro Sánchez

Además, el expresidente del Gobierno ha dicho que Susana Díaz "tiene capacidad para gobernar todo lo que se le ponga por delante".

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho en una entrevista concedida a Cadena SER que se reunió con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en un encuentro facilitado por José Bono, sin decírselo al actual líder de su partido, Pedro Sánchez: "La agenda que tengo cada día no suelo compartirla con Sánchez". "Me ofrecieron conocerle y decidí acudir al encuentro. Me parece normal", ha añadido.

Desde Podemos también han confirmado a LD este encuentro explicando que fue "una reunión personal en la que se habló de la situación de nuestro país".

Sobre la impresión que le causaron Iglesias y Errejón, Zapatero ha dicho que le "parecieron como en los medios de comunicación", agregando que, en la reunión, hablaron de América Latina y el euro. El expresidente del Gobierno reivindicó el artículo 135 de la Constitución, señalando que pagar la deuda es algo innato de la socialdemocracia y de las sociedades más avanzadas y que, incluso, ya la Constitución de 1931 obligaba al Estado a pagar la deuda.

Zapatero ha declarado: "Hay una serie de gente que no estaba participando en política activamente, pero todo lo que sea participar es muy bueno para la democracia. A partir de ahí, tengo discrepancias muy notables, sobre todo, lo de abrir un proceso constituyente".

Espaldarazo a Díaz

Por otro lado, Zapatero ha dicho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tiene capacidad para gobernar todo lo que se le ponga por delante".

El ex secretario general de los socialistas ha dicho de la andaluza que "ha demostrado ser una líder política con una gran solvencia, que da una gran seguridad, y que ha hecho unas políticas sociales como ningún otro gobierno durante la crisis". En este sentido, ha aprovechado la ocasión para soltar una pulla a IU, socio de gobierno del PSOE en la Junta: "Me sorprende que algunos partidos que están reclamando votar todo, ahora que puede ser que se vote todo, dice ahora en Andalucía: 'Oigan, tenemos que esperar'".

Con menos efusividad se ha referido al actual líder socialista, Pedro Sánchez: "Hablo con él de vez en cuando. Cuenta con mi confianza. Tiene una característica muy importante para el liderazgo: una gran determinación. Esto es muy importante".

Temas

En España

    0
    comentarios