Menú

El enfado de la líder de Podemos Gerona cuando le preguntan sobre Cataluña

Alba García también ha defendido a Tania Sánchez y a Chávez: "Un político que se preocupaba por su pueblo. Experto, inteligente y curtido".

Alba García también ha defendido a Tania Sánchez y a Chávez: "Un político que se preocupaba por su pueblo. Experto, inteligente y curtido".
Alba García. | Podem Girona

La secretaria general de Podemos en Gerona, Alba García, ha concedido este martes una entrevista al diario e-notícies en la que, entre otras cosas, ha afirmado que "Chávez era un político que se preocupaba por su pueblo. Experto, inteligente y curtido".

Una entrevista que ha desatado un torrente de críticas en Twitter. Una de las razones, la respuesta de García tras ser preguntada por su postura en torno al proceso separatista en Cataluña. Tras afirmar que "los catalanes y las catalanas" deben "elegir si Cataluña se convierte en un Estado", y que "los impuestos de los catalanes se tienen que decidir entre todos y todas en España", García se ha mostrado incómoda con las preguntas sobre este tema del periodista: "No pensaba que la entrevista iría por ahí", afirma.

Es decir, que la secretaria general del partido en Gerona no pensaba que le iban a preguntar en una entrevista por la situación en Cataluña. "Creo que hay que hacer un proceso en el que el pueblo catalán elija el ámbito judicial que quiere con España", ha declarado finalmente para zanjar la cuestión.

Tania Sánchez, "transparente"

Tras acusar al PP de Alicante de ser "mafia" y afirmar que el de Sonia Castedo "es otro caso de la corrupción existente en el País Valenciano", Alba García asegura que Tania Sánchez ha sido "transparente".

Alba García también ha sido preguntada en esta entrevista sobre su postura frente al islamismo tras el debate que se ha levantado después del atentado de hace unos días en París. Lo único que ha expresado al respecto es que Podemos está "contra la islamofobia".

Temas

0
comentarios