Menú

Iglesias insulta a Inda y amenaza con demandas para no aclarar los escándalos de Podemos

El líder de Podemos aprovechó su intervención, este sábado, en La Sexta para defender a Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Tania Sánchez.

El líder de Podemos aprovechó su intervención, este sábado, en La Sexta para defender a Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Tania Sánchez.
Pablo Iglesias. | Archivo

A pocas horas de dar su primer mitin como secretario general de Podemos en Valencia, Pablo Iglesias ofreció este sábado por la noche una entrevista en La Sexta en la que, además de defender a su número dos de partido, Juan Carlos Monedero, lanzó una advertencia a los medios de comunicación: "Cualquiera que hable de financiación ilegal de Podemos, se las verá con nosotros en los tribunales".

Casi dos horas de entrevista que sirvieron también para mostrar la peor cara del líder de Podemos, que, en repetidas ocasiones, cargó contra el periodista Eduardo Inda llamándole "don Pantuflo", cuando éste último intentaba preguntarle por los escándalos que han salpicado esta semana a Juan Carlos Monedero.

Precisamente este sábado El Mundo daba a conocer que Monedero recibió dos transferencias, con origen en Venezuela, por un importe cercano al millón de euros. Cifra que, añadida a los más de 400.000 euros que recibió por diseñar una moneda bolivariana, suman casi millón y medio de euros para el número dos de Podemos.

Iglesias intentó desviar el tema atacando de nuevo al periodista, tras llamarle de nuevo "Pantuflo", finalmente afirmó que "según el Sindicato de Técnicos de Hacienda, Monedero pagó sus impuestos en España y no tenía por qué haber hecho una empresa en España, la podía haber hecho en el extranjero".

El secretario general se volvía a enorgullecer en ese momento de que ese dinero ganado por Monedero fuera destinado a La Tuerka, de la que dice ahora "no tiene que ver con Podemos". Y lanzaba un aviso: "Cualquiera que hable de fianciacion ilegal de Podemos, no sólo estará mintiendo, sino que se la vera con nosotros en los tribunales".

También comparo la labor de Monedero con la de Pedro J. Ramírez: "Pedro J con su dinero abre un periódico, pero Monedero es criticado por no darlo a Médicos sin fronteras" afirmó.

Encuentro con Zapatero

Sobre su encuentro con Zapatero y Bono, Iglesias explicó que en esa reunión los socialistas "defendían a su secretario general". "Se ha dicho mucho en estos días que Zapatero y Bono estaban contra Pedro Sánchez. No es verdad. En esa conversación yo pude comprobar que defendían a su secretario general".

El líder de Podemos explicó también que fueron los propios Zapatero y Bono los que le dijeron que no querían "hacer daño" al PSOE, por lo que le pidieron discreción sobre el encuentro.

En esta entrevista, Iglesias también aprovechó para defender a Íñigo Errejón. "¿Por qué se persigue a Errejón?, no pidió un papel y por eso le han llamado corrupto", se preguntó. Es "un investigador brillante que lo único que ha hecho ha sido cumplir con su trabajo" y que es una "vergüenza" que se "atrevan" a insultarle, finalizó.
Por otro lado, cargó contra aquellos que critican a Tania Sánchez. Según Iglesias, la dirigente de IU "ha cometido dos pecados: uno de ellos ser mi novia y el segundo, enfrentarse a la mafia en Madrid e intentar limpiar su partido". Y calificó de "miserables" a los que utilizan su relación para "hacer daño" citando las noticias que hablan de su ruptura, aunque ha precisado que esas noticias "no es que no sean verdad, eso es lo de menos".

Temas

En España

    0
    comentarios