Menú

Las amenazas en TVE querían conseguir que no se informe de la mejora de la economía

El secretario general del Sindicato Independiente de RTVE, Juan Manuel Hidalgo, ha comentado en esRadio las amenazas a trabajadores de TVE.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado 15 de enero la nueva responsable del área de economía de los informativos de TVE, Cecilia Gómez-Salcedo, encontró en su mesa un cuerda atada en forma de soga de ahorcado encima de su mesa.

La denuncia la hizo el Sindicato Independiente de RTVE en un duro comunicado en el que exigía que se investigue hasta las últimas consecuencias este hecho.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el secretario general del Sindicato Independiente de RTVE, Juan Manuel Hidalgo, ha apuntado los motivos por los que Gómez-Salcedo ha sido amedrentada de forma anónima.

Ha recordado que no se puede saber quién ha sido porque no hay ninguna imagen ya que "no hay cámaras en la redacción que hayan podido grabar" a alguien colocando la soga de ahorcado. Sin embargo, ha apuntado a "la crispación y la tensión que se vive en Torrespaña" por los sectores políticos que "tienen como objetivo" controlar la información económica.

Juan Manuel Hidalgo ha explicado que como "la economía parece que está funcionando y las noticias son positivas" han utilizado la soga para "señalar a la responsable del área". En ese sentido, ha remarcado que "el ambiente está muy crispado" porque "hay elementos con un marcado carácter político que están generando tensión continuamente en la redacción".

El Sindicato Independiente y la propia Cecilia Gómez-Salcedo creen que "alguna persona influenciada por esta crispación" ha podido llevar a cabo esta amenaza. La situación en el Ente público hace que "algunos estén pasando los límites de la ética profesional".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD