Menú

Rafael Calduch: "Sin la presión mediática lo de Monedero jamás se hubiera destapado"

El doctor en Ciencias Políticas, Rafael Calduch, ha comentado en esRadio las polémicas que salpican a la Universidad Complutense.

Entrevista a Rafael Calduch

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los escándalos salpican a la Universidad Complutense de Madrid en los últimos tiempos. Al inicio de las investigaciones al Nº2 de Podemos, Juan Carlos Monedero, hay que unir la denuncia de una trabajadora enferma de cáncer por el hacinamiento de cadáveres en la Facultad de Medicina descubierto hace meses.

En el programa Madrid es Noticia de esRadio, el doctor en Ciencias Políticas y candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Calduch, ha analizado estos asuntos que ve como un ejemplo de la gestión del actual rector, José Carrillo.

Sobre la polémica del profesor de Ciencias Políticas, Juan Carlos Monedero, Rafael Calduch ha apuntado que hay dos casos uno sobre "la asesoría a gobiernos latinoamericanos por la que cobró 450.000 euros" y otra tiene que ver con el supuesto falseamiento de su currículo.

En relación a la primera, Calduch ha señalado que "la Complutense debería haber exigido lo mismo que al resto de profesores" porque "cuando entidades ajenas a la universidad financian proyectos de investigación" o se dan clases "en los propios títulos por los que se realiza una remuneración adicional" se exige cumplir con "una serie de trámites previos a la realización de las actividades".

Esos trámites son para controlar puesto que "los profesores no nos estamos lucrando a costa de recursos públicos puesto que los profesores estamos pagados como funcionarios". Rafael Calduch ha indicado que "tenía que haberlo hecho de motu propio el profesor Monedero y la Complutense habérselo controlado desde el mismo momento en el que tuvo conocimiento".

Sobre la polémica en torno al posible falseamiento de las referencias en su currículo, el candidato a rector de la Universidad Complutense ha comentado que "la universidad tiene que investigarlo" porque al ser funcionario "cabría plantearse hasta qué punto esa trayectoria académica que alegó para acceder a la oposición responde a una realidad o no".

Estos asuntos tenían que haberse investigado "desde mucho antes de que saltase la presión mediática" que es "lo que ha llevado al rector José Carrillo a actuar" ha dicho Rafael Calduch que cree que "sin la presión mediática esto jamás se hubiera destapado".

Querella contra Carrillo por un caso de cáncer

El otro asunto relevante que el candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Calduch, ha comentado es la querella criminal que se ha presentado contra el rector Carrillo y los responsables del departamento de Anatomía II de la Facultad de Medicina en la que se hacinaban cadáveres sin control.

La querella la ha interpuesto una trabajadora que asegura que el cáncer que padece se debe al formol altamente cancerígeno que se utilizaba para mantener los cadáveres.

Calduch ha lamentado este caso y ha afirmado que "demuestra que hay problemas en la Universidad Complutense" pero que no ha recordado que "la Facultad de Medicina no es sólo ese departamento" en el que "ha habido una negligencia y unos responsables".

Temas

En España

    0
    comentarios