Menú
Tal día como hoy en LD... en 2009

José Blanco explica cómo ponerse un preservativo

Desde el PSOE se ha fomentado la utilización del preservativo, algo que se explica en los manuales de Educación para la Ciudadanía.

Desde el PSOE se ha fomentado la utilización del preservativo, algo que se explica en los manuales de Educación para la Ciudadanía.

Tal día como hoy, 29 de enero, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada la característica dialéctica que utilizó el entonces vicesecretario general del PSOE para criticar a los opositores de Educación para la Ciudadanía. Blanco subrayó que el Tribunal Supremo dio la razón a quienes creían que "explicar la Constitución, los Derechos Humanos o simplemente cómo se utiliza un preservativo es algo que está de acuerdo con nuestros valores y que a nadie debe molestar".

Por eso, confió en que el PP "rectifique su posición, acate la decisión del Supremo" y pasara de página en "una historia que nunca se tenía que haber producido porque en toda la UE hay asignaturas como ésta y no ha supuesto ningún problema". El único problema, según el socialista, lo plantearon “las rancias posiciones conservadoras que todavía mantiene una buena parte de la derecha española".

La Junta de Andalucía siempre ha estado a la vanguardia en España del gasto en preservativos. Desde que José Antonio Griñán llegó a la presidencia, sólo en los años 2009 y 2010 se gastó 364.000 euros en preservativos, lubricantes y otros artefactos sexuales. La denominación del primer contrato valorado en 212.900 euros era la Adquisición de preservativos masculinos, femeninos y lubricantes, mientras que la denominación del segundo contrato, por valor de 151.200 euros, era la Adquisición de preservativos masculinos y otros artículos relacionados.

En el año 2011, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía figuraba la convocatoria de la Consejería de Salud de licitación para el suministro de preservativos y artículos sexuales, por importe de 180.000 euros. Esta Consejería elaboró dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato en las que se animaba a los adolescentes a mantener relaciones sexuales.

En España

    0
    comentarios