Menú

Juan Carlos Monedero reaparece en un mitin-concierto en Leganés

El número tres de Podemos intervendrá este jueves en un acto de partido.

Juan Carlos Monedero reaparece este jueves en un mitin-concierto en Leganés tras una semana en la que su nombre ha estado ligado a la polémica y en la que, el número tres de Podemos ha declinado dar explicaciones en los medios. Sonada fue su ausencia este lunes en la rueda de prensa que ofreció la plana mayor de su partido tras celebrar la reunión de su Ejecutiva semanal.

Su última aparición fue el pasado jueves en el programa de Jesús Cintora, Las mañanas de Cuatro, allí afirmó que llevará a El Mundo a los tribunales por haberle acusado de mentir al decir que había trabajado para el BCE.

Información que amplió días más tarde El País. El diario de Prisa daba un repaso al currículum del profesor de Políticas afirmando que, ni en la universidad alemana de Humboldt, ni la de Puebla en México recordaban a Juan Carlos Monedero. Aunque este jueves la universidad mexicana acreditaba que fue profesor "visitante" en el centro.

Para intentar defenderse de estas acusaciones, Monedero ha publicado en estos días varias imágenes en Twitter para intentar probar los logros de su trayectoria profesional. En una de estas imágenes aparece junto al profesor alemán Claus Offe, de Humboldt. En otra, aparece un libro publicado por la Universidad de Puebla en el que dice que fue profesor allí.

Al margen de las cuestiones que afectan a su currículo profesional, Monedero tampoco responde a las cuestiones que afectan al proceso de información "reservada" que la Complutense ha abierto contra él, ni a la investigación que Hacienda ha iniciado para esclarecer cómo fue el cobro de más de 400.000 euros de los Gobiernos de América Latina.

Este jueves Monedero reaparece en un mitin-concierto en Leganés acompañado por el candidato de Iglesias para dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.

Temas

En España

    0
    comentarios