Menú

La Universidad de Málaga seguirá adelante con el expediente a Iñigo Errejón

El centro universitario continua con el expediente después de que el líder de Podemos incumpliera el contrato de beca que firmó con la Universidad.

0
El centro universitario continua con el expediente después de que el líder de Podemos incumpliera el contrato de beca que firmó con la Universidad.
Errejón en un mitin el pasado fin de semana | EFE

La Universidad de Málaga (UMA) ha acordado este viernes seguir con el expediente disciplinario abierto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para determinar si incumplió sus obligaciones laborales y vulneró la Ley de Incompatibilidades mientras participaba en un proyecto de investigación.

Fuentes de la institución educativa han señalado a Efe que la propuesta de continuar el expediente abierto el 3 de diciembre ha salido adelante con seis abstenciones y ningún voto en contra de los miembros del Consejo de Gobierno de la UMA, que integran 56 personas.

Ahora, será la Inspección de Servicios de la institución la encargada de proseguir el trabajo y llegar a una conclusión, para lo que no cuenta con un plazo establecido.

Errejón terminó el pasado 16 de diciembre el contrato con la Universidad de Málaga para un estudio sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía, que estipulaba un sueldo de 1.825 euros al mes por 40 horas semanales.

La propuesta de continuar con el expediente se produce debido a que la ley establece que, a la finalización del contrato, el expediente queda en suspenso salvo que alguna de las partes exprese su voluntad de seguir con él, según las fuentes.

Por este motivo, la Universidad malagueña lo comunicó a la Junta de Andalucía, que mostró su respeto por la autonomía universitaria en esta cuestión.

Respecto a las alegaciones presentadas por Errejón contra la suspensión provisional de empleo y sueldo en la UMA por incumplir su contrato como investigador externo, las fuentes han indicado que los servicios jurídicos las estudiarán para ver si están fundamentadas.

Las alegaciones de Errejón fueron presentadas el 16 de diciembre ante el registro general de la Universidad de Málaga por el también dirigente de Podemos Alberto Montero.

Aunque a él también se le abrió un expediente disciplinario, relacionado con su obligación de supervisar y controlar el cumplimiento de la tarea como responsable del proyecto de investigación, éste optó por no recurrirlo.

Íñigo Errejón ha hablado sobre este tema este mismo jueves: "Ahora me da la sensación de que algunos se han visto envueltos en un galimatías que no saben cómo cerrar", ha asegurado el secretario de Política de Podemos. Además, ha advertido de que las campañas de "ruido" contra Podemos no surtirán efecto y que "la lupa microscópica" sobre la formación que lidera Pablo Iglesias no tiene precedentes en la política española y puede provocar un "efecto boomerang".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD