Menú

¿Vas a presentarte a la oposición de profesor en Madrid? Esto es lo que tienes que saber

El presidente de la Comunidad anunció esta semana la mayor oferta para profesores desde 2010. Aquí tienes toda la información si optas a una plaza.

El presidente de la Comunidad anunció esta semana la mayor oferta para profesores desde 2010. Aquí tienes toda la información si optas a una plaza.
EFE/Archivo

Los profesores de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. El Gobierno regional anunció esta semana la convocatoria de oposiciones en su especialidad para este verano. Se ofertarán el mayor número de plazas desde 2010. Si estás interesado esto es lo que tienes que saber:

- Se convocan un total de 660 plazas. 580 para maestros de educación Primaria y 80 en el caso de profesores de Secundaria.

- Los exámenes serán a finales de junio y terminarán en el mes de julio.

- En ambos casos, el examen cuenta con dos pruebas. En la primera deberán desarrollar por escrito un tema y en la segunda, presentar una programación didáctica ante un tribunal.

-Es necesario tener el título o grado de maestro. Los profesores de Secundaria tienen que estar en posesión del título o grado de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto y, además, tener el máster universitario en formación pedagógica y didáctica.

- También es obligatorio aportar los documentos que acrediten que se cuenta con el título correspondiente y los méritos que se valoran en la fase de concurso (otros títulos o conocimiento de idiomas, entre otros). También se acreditará haber pagado las tasas y, en el caso de que se acceda por el turno de discapacidad, se presentará documentalmente esta circunstancia.

- La inscripción se hará a través de los registros de la Comunidad de Madrid; en la web www.madrid.org (para lo que se requiere certificado electrónico); y en otros registros públicos.

- El coste es de 69,32 euros para los profesores de Primaria, mientras que para los de Secundaria es de 77,87 euros. Desempleados, familia numerosa y otros colectivos están exentos de pagar.

-Los nuevos maestros y profesores ocuparán su plaza ya el próximo curso 2015/16.

Temas

En España

    0
    comentarios