Menú

Muere José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta

El empresario catalán falleció a los 68 años debido a un cáncer de páncreas que le fue detectado en 2011.

El empresario catalán falleció a los 68 años debido a un cáncer de páncreas que le fue detectado en 2011.
José Manuel Lara | EFE

El empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación.

Lara es el dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y La Sexta.

La salud del empresario, que hace unos meses confesó en una entrevista que en 2011 le habían detectado un cáncer de páncreas, se había deteriorado en las últimas horas.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas de mañana domingo, 1 de febrero. La ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes 2 de febrero en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.

Expandió el grupo creado por su padre

José Manuel Lara Bosch fue el empresario que expandió y diversificó el imperio que creó su padre, y al que situó entre los grupos editoriales y de comunicación más importantes del mundo.

A la muerte de su padre, José Manuel Lara Hernández, y de su hermano Fernando Lara, José Manuel Lara Bosch se convirtió en el heredero y gestor del Grupo Planeta, la corporación empresarial del ámbito editorial y audiovisual que se encuentra entre las 100 empresas de comunicación más importantes del mundo.

Temas

En España

    0
    comentarios