Menú

Ana Pastor deja en evidencia a Pablo Iglesias y Monedero

El líder de Podemos alegó para defender a su número 3 que no necesitaba un permiso de la Complutense en su labor de asesor. Ana Pastor le rebatió.

La defensa cerrada que Pablo Iglesias ha venido haciendo de Juan Carlos Monedero por sus trabajos de consultor mientras era profesor de la Complutense se ha basado, en buena parte, en que Monedero no incumplió norma alguna respecto a la universidad donde da clase. En su última entrevista en La Sexta alegó que no tenía por qué pedir permiso al centro porque la Ley de Incompatibilidades no obliga a ello.

En El Objetivo de La Sexta, presentado por Ana Pastor, rescataron esa afirmación para desmontarla. Ayudados por el testimonio de expertos en Derecho Administrativo, Pastor y la periodista Natalia Hernández explicaron que para saber si hay que pedir o no permiso no hay que consultar la Ley de Incompatibilidad, sino lo que dice la Ley de Universidades, que a su vez remite al Estatuto de cada universidad. En el caso de Monedero, el estatuto de la Universidad Complutense establece, en su artículo 174 referido a condiciones para la contratación, que es necesaria "la conformidad del departamento" y la "autorización del rector".

Los argumentos de Pablo Iglesias, según el programa, serían "falsos". Monedero tenía que haber pedido un permiso previo y una autorización del rector, que finalmente solicitó en diciembre pasado cuando el trabajo ya había sido realizado.

Temas

0
comentarios