Menú

Gordo denuncia la "operación" de Tania Sánchez para disolver IU

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid denuncia una campaña de Tania Sánchez para "eliminar los obstáculos" para "disolver IU".

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid denuncia una campaña de Tania Sánchez para "eliminar los obstáculos" para "disolver IU".

El PCE ha suspendido de militancia y abierto expediente de expulsión a Gregorio Gordo y Ángel Pérez, portavoces de IU en la Asamblea y ayuntamiento de Madrid respectivamente. Gordo ha dicho en esRadio que "me parece sorprendente porque esta decisión se toma de una forma anómala, no estaba previsto en el orden del día". Según Gregorio Gordo, "es caer en algo tremendamente arbitrario e injusto que no tiene nada que ver con la realidad".

El partido les pidió a ambos "responsabilidades políticas" por el caso de las tarjetas de Caja Madrid. Sin embargo, Gordo asegura que "es un relato inventado que solo intenta justificar lo que está detrás, que hay un sector de IU que apuesta por que el partido se disuelva en otra formación nueva en el que IU no tenga ni candidato ni programa" en clara alusión a los movimientos de Tania Sánchez por fusionar a IU con Podemos.

Gregorio Gordo ha subrayado que él pertenece al sector contario a esa operación y por ello "pretender descabezar a los que somos una referencia institucional para allanar el camino para ese objetivo". Intentan "eliminar lo que entienden que son un obstáculo para la disolución de IU", ha añadido.

Tarjetas de Caja Madrid

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid ha negado conocer "lo que ese personaje (Moral Santín) hacía dilapidando los ahorros de los madrileños, decir que los coordinadores de IU sabían eso, es una invención". Gordo ha apuntado que "decir que nosotros tenemos responsabilidad política por lo de Caja Madrid cuando todas las decisiones se tomaron por unanimidad, incluyendo Tania Sánchez que formaba parte de la ejecutiva, es como decir que tenemos responsabilidad sobre la muerte de Manolete".

Además ha negado que "IU tuviera la capacidad de haber adivinado esa trama, lo que en una decena de años no ha sido capaz de detectar el Banco de España ni Hacienda". De esta froma, ha dicho que "cuando aparece en los medios los ingresos de los consejeros de Caja Madrid, se convoca a Moral Santín para que justifique esos ingresos que lógicamente los justificantes ya se los hicieron entre esa trama".

Por tanto, ha calificado ese relato de los hechos de "inverosímil, imposible y premeditado con algunos tintes calumniosos". Asimismo ha mostrado su sorpresa por esta operación ya que "tanto Ángel como yo hemos manifestado que no teníamos ninguna intención de repetir en ninguna candidatura electoral, se trata de matar a un muerto".

Sobre la operación de Tania Sánchez para fusionar a IU con Podemos ha asegurado sin nombrala que "hay cosas que se caen por su propio peso, todos lo días actúa de manera ajena a la organización regional de IU que es la que la ha puesto de candidata". Lo hace "sin siglas, se hace su propia campaña al estilo americano del candidato frente a las organizaciones y deja en evidencia la operación de la que nosotros desgraciadamente han querido que formemos parte para desprestigiar a IU y luego tomar la decisión de que se van".

Por último, Gordo ha instado a que "esas cuestiones se deben hacer desde la lealtad de los debates democráticos y no intentar calumniar el nombre de las personas que lo podremos haber hecho bien o mal, pero trasladar responsabilidades de cosas de las que ella misma ha formado parte, resulta cuanto menos sorprendente".

Temas

En España

    0
    comentarios