Menú

El TSJCV admite querella de la Fiscalía contra Camps por la compra de Valmor

La querella de la Fiscalía dice que los hechos investigados pueden ser constituvivos de un delito de malversación, prevaricación y delito societario.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el expresidente de la Generalidad Francisco Camps, la exconsejera Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar".

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio Público hizo llegar al TSJCV una querella en la que sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos de forma continuada a la empresa Valmor, relacionada con la organización de la Fórmula Uno en Valencia.

Según ha informado el TSJCV, en la querella admitida la Fiscalía considera que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito continuado de malversación, prevaricación y delito societario, del cual resultan responsables Camps, Johnson y "Aspar".

Camps será investigado por la compra de Valmor Sports por la cantidad simbólica de un euro en el marco de la Fórmula 1, asumiendo la deuda millonaria que esta mercantil arrastraba.

El TSJCV entiende en este caso que se debe investigar la compra de Valmor "para determinar la concurrencia o no del comportamiento delictivo" y acota la instrucción al momento temporal que indica el ministerio público, es decir, desde abril de 2006 hasta el 19 de julio de 2011. Se designará a un instructor para tramitar el procedimiento.

Camps, desde que se conociera la querella interpuesta por Fiscalía, ha mantenido que la celebración de la Fórmula 1 en Valencia "fue una decisión estrictamente política, esencial para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana de cara al exterior" y ha subrayado que "todas las decisiones políticas adoptadas sobre esta cuestión contaron con el soporte técnico y jurídico necesario".

Temas

0
comentarios