Menú

Un alto cargo de la Policía, acusado de "manipular pruebas" en favor del PP

Según el comisario Villarejo, vinculado al caso del pequeño Nicolás, Martín-Blas habría llevado a cabo "gestiones de máximo secreto" para el PP.

El comisario José Villarejo, que ha sido vinculado con el caso del pequeño Nicolás, ha denunciado al responsable del departamento de la Unidad de Asuntos Internos, el comisario Marcelino Martín Blas-Aranda, por "fabricar pruebas falsas" al confundirlo a propósito con un peatón para situarlo en un parque madrileño junto al joven pícaro e implicarlo falsamente en otros sumarios abiertos, según informa El Mundo.

Villarejo, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa y dedicado a trabajos de Inteligencia, cuenta que el objetivo de esta acusación es "coaccionarlo" para que no desvele la existencia de "gestiones de máximo secreto para la dirección del PP".

En su escrito, Villarejo niega haber estado en el madrileño Parque Santander con Francisco Nicolás, y afirma, por el contrario, que Martín-Blas habría llevado a cabo "gestiones de máximo secreto directamente para la dirección del PP" y "ajenas a sus funciones policiales". Fuentes policiales cuentan al diario de Unidad Editorial que Villarejo se refiere a un supuesto dispositivo de seguimiento a la familia de Luis Bárcenas para conocer qué pruebas tiene contra el partido en el poder.

Un informe erróneo

Un informe de Asuntos Internos, presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, señalaba que Villarejo se había reunido con Francisco Nicolás el pasado 17 de noviembre. Pese a la contundencia de la afirmación, fuentes de la dirección de la Policía descartan ya que el viandante fuera el comisario, y se considera errónea la conclusión del informe.

En su denuncia, Villarejo señala que "no acierta a comprender cómo desde hace aproximadamente un año al comisario Martín-Blas se le está permitiendo que use todos los medios de Asuntos Internos en una gratuita persecución, manipulando y/o fabricando pruebas", y "engañando con ello al juez instructor".

Temas

En España

    0
    comentarios