Menú

Monedero ingresó los 425.000 euros de Venezuela en su cuenta personal

La Agencia Tributaria intentó pedirle información sobre este pago a Monedero en dos localizaciones, pero no le encontraron.

La Agencia Tributaria intentó pedirle información sobre este pago a Monedero en dos localizaciones, pero no le encontraron.
Pablo Iglesias, junto a Monedero, en un acto de Podemos | Flickr cc Ciberfrancis

Juan Carlos Monedero recibió los 425.000 euros que le pagó el Gobierno de Venezuela por sus servicios de asesoría política durante tres años a este ejecutivo y a otros de Hispanoamérica como los de Bolivia, Nicaragua o Ecuador en un único pago. El mismo lo recibió a su propio nombre y en una de sus cuentas bancarias personales que tiene en el Banco Santarder, según informa este sábado el diario El Mundo.

Fue el día después de recibir el mencionado ingreso en su cuenta personal cuando el número tres de Podemos, la formación política que lidera Pablo Iglesias, movió ese dinero hasta otra cuenta que había abierto específicamente para la constitución de la sociedad 'Caja de Resistencia de Motiva 2', que está dada de alta desde el 23 de octubre de 2013. Creó una empresa nueva pese a que ya tenía otra constituída que podía haber utilizado en esta operación financiera.

La Agencia Tributaria intentó localizar en varias ocasiones a Monedero y para ello envió a un funcionario a dos localizaciones. La primera, el domicilio social donde se encuentran registradas tanto 'Caja de Resistencia de Motiva 2' como la otra empresa que tiene dada de alta en el Registro Mercantil, 'Motiva 2 Herramientas de Pensamientos'. La otra, la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde da clases. En ninguno de los dos sitios consiguieron localizarlo.

El número tres de Podemos presentó una declaración de la renta complementaria con estos ingresos el mismo día en que los funcionarios del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria consiguieron notificarle un requerimiento para que explicase este ingreso. Casualmente, lo hizo varios días después de que un medio de comunicación publicase que Monedero estaba siendo investigado por Hacienda por el pago recibido por el Gobierno de Venezuela.

Temas

En España

    0
    comentarios