Menú

Nuevo lío en TVE por la contratación de más periodistas para informativos

La dirección de Informativos insiste que se debe a la necesidad de reforzar la plantilla de cara al año electoral que afrontamos.

La dirección de Informativos insiste que se debe a la necesidad de reforzar la plantilla de cara al año electoral que afrontamos.
Archivo

Desde la dirección de Informativos de TVE han decidido la contratación de 11 informadores, que se suman a esta área. Se trata de siete interinos y cuatro eventuales, que no tendrán contrato indefinido. Según informa el ente público en un comunicado, se ha tomado esta decisión con motivo del año electoral extraordinario que queda por delante.

"RTVE como servicio público está obligado a dar cobertura a todos estos acontecimientos tanto a nivel nacional como autonómico y municipal. Lo que va a suponer un gran esfuerzo personal y tecnológico", explica.

De estos 11 periodistas, "al menos dos se incorporan al Telediario Matinal, lo que implica horario de madrugada voluntario y al que no se puede obligar al personal fijo. El resto se incorporarán de manera equitativa, dos en cada sección", señala la cadena.

No obstante, UGT acusa al director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, de maniobrar para crear una "redacción paralela" y seguir con la "caza de brujas" en el ente público. Así lo cree también el presidente del Consejo de Informativos de la televisión pública.

Pero el ente público insiste: "Estas contrataciones se han tenido que agilizar al convocarse con escaso margen de tiempo las elecciones andaluzas. De estas 11 contrataciones puntuales, cuatro salen del banco de datos y el resto obedece al criterio de periodistas con una acreditada trayectoria profesional y con contrastada experiencia para que el resultado y la calidad de los informativos no se resientan".

Temas

0
comentarios