Menú

Enfado en Podemos por la guerra sucia de Pablo Iglesias en Madrid

Miembros del partido piden a Iglesias que "tome distancia en los procesos internos" y que no le "haga la campaña" al candidato "oficial".

51
Miembros del partido piden a Iglesias que "tome distancia en los procesos internos" y que no le "haga la campaña" al candidato "oficial".
Iglesias con Alegre en el cierre de su campaña. | Cordon Pres

Los inscritos en Podemos pueden, desde este lunes, votar a los barones de su partido. Unas primarias que no están exentas de polémica ya que los candidatos que no están bendecidos por Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid acusan a la cúpula de Podemos de "hacer una campaña de promoción" a Luis Alegre con actuaciones "poco democráticas".

Unas criticas que también llegan desde Aragón donde la candidata oficial, Violeta Barba, se enfrenta a Pablo Echenique.

La Comunidad de Madrid

Fuentes de Podemos explican a LD que en la Comunidad de Madrid Iglesias "tiene miedo" a perder contra el candidatura crítica liderada por Miguel Urbán. Por ello, desde que Alegre se presentó como candidato, Iglesias y la cúpula del partido han hecho todo lo posible para mostrarle públicamente su apoyo y "hacerle la campaña".

Algo que miembros de Podemos califican como "injusto" y poco "democrático" y piden a Iglesias que "tome distancia en los procesos internos", ya que miembros de la cúpula del partido han participado en los mítines de Alegre por toda la comunidad autónoma.

Sonada fue la aparición de Juan Carlos Monedero en el mitin de campaña que Alegre ofreció en Leganés. Incluso el propio Pablo Iglesias participó el pasado domingo en el cierre de campaña del candidato "oficial" para estas primarias.

Portavoz del partido en televisión

Otro detalle que resaltan es que cada lunes, Podemos celebra su ejecutiva, tras la cual, un portavoz del partido, que antes cambiaba cada semana, ofrece una rueda de prensa. La diferencia se ha producido en las tres últimas ocasiones: Luis Alegre ha sido su portavoz en todas ellas en plena campaña por liderar Madrid. "Aunque tenga su cargo en la dirección, parece una estrategia que haya salido él, justo cuando estaba en campaña".

"Además él esta siendo el portavoz del partido en todas las tertulias televisivas de las últimas semanas", añaden. De hecho ha sido así en los programas que frecuentan como La Sexta Noche o Las Mañanas de Cuatro, en las que Alegre ha actuado como el portavoz.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios