Menú

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez y monta una gestora en Madrid

Pedro Sánchez citó al dirigente madrileño este miércoles y Tomás Gómez no asistió, según confirman fuentes de Ferraz a LD.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. La dirección federal ya ha comunicado a Gómez la decisión, a pesar de que Pedro Sánchez citó al dirigente madrileño este miércoles y Tomás Gómez no asistió, según confirman fuentes de Ferraz a Libertad Digital.

Un plantón que no ha querido confirmar el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en rueda de prensa en Ferraz, al ser preguntado por LIbertad Digital. Luena ha explicado que "a lo largo de los últimos meses, hemos ido conociendo una serie de informaciones que afectan al PSM, el tranvía de Parla y la operación Púnica, y las dificultades orgáncas por las que atravesan municipios como Leganés, Parla o Aranjuez. Han provocado un deterioro grave de la imagen del PSOE y generan inestabilidad orgánica. Suspendemos a la dirección del partido en Madrid".

El número dos del PSOE también ha explicado que va a convocar a la comisión de listas del PSOE "para los próximos días" para saber "la idoneidad de Tomás Gómez como candidato", aunque ha añadido que "es obvio" que para la dirección no lo es.

Gabilondo, su sustituto

Según fuentes parlamentarias socialistas, "el nombre que más suena a esta hora" como posible sucesor de Gómez en la candidatura madrileña podría ser el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Para la comisión de la gestora, otras fuentes consultadas por LD, aseguran que se está barajando el nombre de Rafael Simancas, quien fue secretario general del PSM entre 2000 y 2007.

Carmona, "alucinado"

La destitución de Gomez ha supuesto un auténtico terremoto interno en el PSOE donde se cuestionan las palabras del portavoz parlamentario, Antonio Hernando, quien preguntado por si la dirección federal barajaba tener otro candidato en Madrid, dijo: "No. Lo descartamos".

Un día en el que el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, aseguró que no sólo ponía "una mano en el fuego por él sino las dos ". Carmona ha asegurado este miércoles tras conocer la noticia que está "alucinado".

En el mismo acto de ayer, el propio Tomás Gómez, preguntado por LD si podía asegurar que seguiría siendo el líder de los socialistas madrileños, aseguró : "¿Tiene usted alguna duda? Voy a ser el próximo presidente de la comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios