Menú

El lío con las cuentas de Monedero y Podemos

La Razón publicaba que el partido recibió transferencias del banco en el que Monedero tiene dos cuentas, Alegre lo desmiente.

Los dirigentes de Podemos han presumido en numerosas ocasiones de la transparencia de sus cuentas. Éstas se pueden consultar en su página web, están actualizadas hasta el 30 de noviembre de 2013 -se actualizan cada tres meses-, y muestran que unos ingresos de 732.037,22 euros, y unos gastos de 460.452,10 euros -en salarios, actos o publicidad, etcétera.

Según informa La Razón, en las cuentas llama la atención el alto número de ingresos realizados prácticamente a diario entre mayo y julio que suman un total de 68.887,07 euros, bajo el concepto "DonacionesTriodosTfDía". En concreto, son 41 transferencias hechas entre el 7 de mayo y el 4 de julio desde el Triodos Bank, una entidad en el que el número tres del partido, Juan Carlos Monedero, tiene abiertas dos de sus cuatro cuentas corrientes,

Las cantidades de los ingresos son muy dispares. El diario de Planeta recoge que la media de las 41 transferencias es de 1.680,17 euros. En mayo, llegaron a las arcas de la formación bajo el citado concepto 47.261,59 euros; en junio, 10.037,22, y en julio, 11.588,26. La donación de mayor cantidad se produjo el 1 de julio, tres días antes de que se cortase este flujo, por un valor de 10.710 euros.

Podemos lo desmiente

Pero esta misma mañana uno de los portavoces del partido, Luis Alegre, ha participado en el programa de Ana Rosa, donde ha explicado que "esa cuenta nada tiene que ver con la de Monedero, aunque estén en la misma entidad".

Alegre ha afirmado que durante esos tres meses las donaciones de los simpatizantes de hacían en ese banco, y tras ello se ingresaban en Podemos.

Temas

0
comentarios