Menú

Tomás Gómez 'dispara' contra 'El País' y se indigna con una pregunta de Griso

El socialista sigue atacando a Pedro Sánchez y hace públicas sus sospechas sobre la sorprendente encuesta de El País.

El socialista sigue atacando a Pedro Sánchez y hace públicas sus sospechas sobre la sorprendente encuesta de El País.
Tomás Gómez en 'Espejo Público' | Imagen TV

Un día después de la decisión de Pedro Sánchez de apartarlo del PSM, Tomás Gómez sigue cargando contra la dirección de su partido y hablando de la confabulación contra él. En una entrevista en Antena 3, se ha referido al papel de El País apoyándose en la sorprendente encuesta que llevan este jueves a su portada y que coloca al PSOE en primer lugar en la Comunidad de Madrid sin Tomás Gómez.

El socialista ha hecho públicas sus sospechas de manipulación: "Hacer una encuesta significa contratar una empresa, después se elabora con lo que se llama la cocina...", ha apuntado antes de recordar que la decisión de Sánchez se hizo pública "a las once de la mañana" y que los resultados del sondeo llegaron sólo unas horas después.

En su opinión, se abren varias posibilidades: que "estuviese hecha de antes", que "la encuesta no se haya hecho" o que se hiciera "en tiempo récord".

En alusión a los espectaculares resultados que da El País a un PSM sin Gómez, el socialista ha lanzado una pregunta: si "con una persona como Ángel Gabilondo", el candidato que se rumorea, el partido "pega ese impulso, ¿por qué no lo ponen en Ferraz y así la próxima encuesta del CIS es una encuesta maravillosa?". Aludía Gómez al sondeo que hundía al PSOE de Pedro Sánchez al tercer lugar en unas generales.

En la entrevista, Tomás Gómez ha rechazado que él hubiera sido citado por Sánchez. "La única cita que yo he tenido es una para el lunes de esta semana y que se cancela", ha apuntado. Además, ha asegurado tener apoyos dentro del PSOE: "He hablado con varios dirigentes territoriales muy importantes y la palabra común de las conversaciones es 'atropello'".

El socialista ha tenido también palabras para el futuro presidente de la gestora, que se reunirá en Ferraz y no en Callao. Tras apuntar que "nunca" va a hablar "mal" de un compañero, le ha lanzado un dardo: "Creo que a la gestora le quieren encomendar la responsabilidad de la elaboración de las listas electorales... ruego a Dios que la lista que haga Rafael Simancas sea mejor que la última que hizo, aquella de Tamayo y Saez".

En un momento de la entrevista, Susana Griso le ha preguntado si se había planteado darse de baja del PSOE. Tomás Gómez ha contestado, molesto: "Esta pregunta es un insulto para mí". En su opinión, ser socialista "es la mejor causa política que cada cual pueda abrazar". Por ello está fuera de toda duda que vaya a hacerlo.

Temas

En España

    0
    comentarios