Menú

Tomás Gómez se retira con un nuevo pulso a Pedro Sánchez: exige primarias y propone a Zerolo

Renuncia a su escaño, pero no se marcha de la Ejecutiva y exige primarias. Y frente al candidato de Sánchez, él coloca al suyo: Pedro Zerolo.

Tomás Gómez ha convocado a los medios a una rueda de prensa con carácter de urgencia para anunciar que deja su escaño, que renuncia a cualquier aspiración política en Madrid y para exigir la convocatoria de primarias para elegir al nuevo secretario general de los socialistas madrileños.

Dos días después de que el PSM estallara por los aires, tras hacerse pública su destitución por parte de Pedro Sánchez, el exsecretario general comunicaba así su decisión de alejarse de la primera línea política.

"Renuncio a cualquier aspiración política en Madrid". Y añadía: Pedro Sánchez "puede estar tranquilo, no voy a competir por ningún puesto en el PSM. Si soy el problema, me voy". A partir de ahora se limitará a "seguir presidiendo la comisión que vela por el proceso de primarias". Y mantendrá, por ahora, su puesto en la Ejecutiva del PSOE. Con el rictus más relajado y sonriente, Tomás Gómez ha sentenciado que lo que toca ahora es "mirar a mayo, recomponer, ayudar y no dañar".

Sobre el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que es su "hermano político", no obstante colocaba sobre el tablero también el nombre de Pedro Zerolo para sustituirle al frente del partido. "La inmensa mayoría de la federación estaría a favor de que Carmona estuviera al frente y conozco perfectamente a los militantes socialistas y he hablado con ellos y la inmensa mayoría de la Federación estaría a favor de que Zerolo fuera el candidato a la Comunidad".

Así, frente al candidato 'oficial', Ángel Gabilondo, él coloca al suyo, Pedro Zerolo. Y lo hace horas después de que su mano derecha se haya ofrecido a ocupar su puesto en el PSM.

Temas

En España

    0
    comentarios