Menú

Albert Rivera: "La ola de cambio en toda España va a empezar por Andalucía"

El líder de C's, que lograría un 4,6% en Andalucía según un sondeo, presentó a su candidato con la promesa de acabar con la cultura de la subvención.

0
El líder de C's, que lograría un 4,6% en Andalucía según un sondeo, presentó a su candidato con la promesa de acabar con la cultura de la subvención.
Albert Rivera en el acto en Málaga | Europa Press

"Por Andalucía va a empezar la ola de cambio en toda España". Con esas palabras el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que su formación, que se estrena en unas elecciones andaluzas, va a "salir a ganar" el próximo 22 de marzo.

Rivera, arropado por un millar de personas en un hotel en Málaga, ha pedido el cambio para Andalucía, una tierra "llena" de posibilidades y que ha tenido, a su juicio, unos gobernantes "durante más de 30 años que no han estado a la altura de los andaluces".

El líder de C's ha agradecido a la candidata socialista a la Junta y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que haya adelantado estos comicios: "Gracias por dejarnos anticipar ese cambio que iba a empezar en mayo".

Rivera ha pedido a su equipo en Andalucía que salga a ganar la Presidencia de la Junta. "No perdáis el tiempo en cábalas, el objetivo es gobernar porque quien sale a empatar, la palma. Luego los andaluces decidirán con su voto y pondrán a cada uno en su sitio", ha recalcado.

En su intervención, en la que ha sido interrumpido por aplausos en varias ocasiones, ha invitado a los andaluces a no resignarse. "La resignación es una losa y yo veo esperanza e ilusión; y también a gente con miedo a perder el puesto", ha sostenido, incidiendo en que
el ciudadano tiene el poder con su voto.

"Cada voto es una munición democrática", ha dicho, y ha añadido que a la Junta de Andalucía hay que pedirle "que esté al servicio del ciudadano, que paga sus impuestos".

"Vamos a enseñar a pescar"

Ha asegurado, realizando un símil, que su formación va a cambiar la filosofía del Ejecutivo andaluz si gobierna: "No vamos a repartir pescado, vamos o a enseñar a pescar o a dejar que cada uno tenga su caña; no queremos repartir y mucho menos quedarnos parte del pescado, que es lo que hace la Junta".

Rivera ha incidido en que la gente "no pide que les solucionen la vida sino que no se la compliquen; quiere que los poderes públicos dejen de ser obstáculo para ser motor, para ser ayuda pero no es forma de subvención sino de facilidades, de crédito".

El líder de C's ha sostenido que el cabreo de la ciudadanía es "legítimo", de hecho, ha afirmado que muchas personas canalizan ese malestar a través de proyectos políticos. En este punto, sin mencionar a Podemos, ha afirmado que muchos lo critican "pero lo que hay que hacer es ganarles y no mentir a la gente".

"Para proponer cosas imposibles no hace falta que vengamos los nuevos. Ya tienen al PP y al PSOE, nosotros no podemos hacer propuestas inviables. No podemos", ha resaltado, y ha lamentado la crisis de confianza que viven los ciudadanos con la política.

También ha criticado a los dos grandes partidos y ha sostenido que de la situación actual "no pueden decirnos que nos van a sacar los mismos que nos han metido aquí". En este punto, ha afirmado que algunos "son jóvenes viejos porque llevan 20 años en el partido".

El PSOE, ha indicado, es un ejemplo de ello, y ha recordado que a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves "los imputaron y pusieron a Susana Díaz". "Nos quieren vender esperanzas blancas cuando son meros sustitutos, no son nuevos", ha aseverado.

A pesar de la legitimidad de cabrearse, ha indicado Rivera, ese malestar "dura lo que dura". Lo que cambia, en su opinión, es la esperanza, la ilusión, los proyectos y el ponerse "manos a la obra"; por lo que ha instado a votar.

"Nuestros enemigos no son ni PP, ni PSOE ni Podemos, es la indiferencia y la resignación y después de la que han liado hay que ir a votar en masa", ha recalcado, aclarando que Ciudadanos "no es un voto protesta, es un voto propuesta".

El líder de la formación ha reclamado a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma que "despierten" y vayan a votar el próximo 22 de marzo. "Andalucía pide el cambio, hay unos lesionados y los andaluces están haciendo el gesto del cambio. Tenemos ganas de ese cambio, hemos calentado, hemos entrenado, queremos saltar al campo, jugar este partido y ganarlo", ha afirmado.

La "putrefacción" de los ERE

Por su parte, el aspirante de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha resaltado que los candidatos de este partido no vienen "a vivir de la política" y se ha preguntado "cómo van a sacar pecho" quienes han gobernado Andalucía, cuando "tienen que pedir perdón a los andaluces y ponerse de rodillas".

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha lamentado la "infame putrefacción de los ERE en Andalucía", porque "no hay nada más asqueroso que robarle a los parados", y ha subrayado que "si se ha derrumbado el oligopolio de los dos partidos es por su propia putrefacción".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD