Menú

La 'maldita hemeroteca' de Ana Pastor deja en evidencia al "gilipollas" Monedero

El Objetivo deja en evidencia a Monedero. Ahora crea empresas pantalla para pagar menos impuestos. En 2013 se decía "gilipollas" por pagarlos.

El Objetivo deja en evidencia a Monedero. Ahora crea empresas pantalla para pagar menos impuestos. En 2013 se decía "gilipollas" por pagarlos.
Ana Pastor y Juan Carlos Monedero | Imagen TV

El programa El Objetivo de Ana Pastor estaba este domingo de estreno. Presentaban una sección nueva: "Maldita hemeroteca". En ella, recuperan declaraciones hechas por diferentes personajes públicos que contrastan mucho con el discurso que mantienen hoy en día.

Así, y después de advertir a los espectadores que Juan Carlos Monedero había rehusado acudir al programa para dar explicaciones, Ana Pastor dio paso a su nueva sección, que tenía al número 3 de Podemos como gran protagonista.

En El Objetivo recordaron cómo el pasado 29 de enero, Monedero regularizó su situación con Hacienda presentando una declaración complementaria para ponerse al día con Hacienda por el cobro de más de 400.000 euros procedentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Un dinero que debió tributar por IRPF, y no por el Impuesto de Sociedades -como hizo a través de una sociedad creada a tal efecto-

Aquel mismo día, como recordaba Ana Pastor, Monedero hizo aquellas famosas declaraciones en las que decía tener todos sus impuestos en regla y advertía al ministro de hacienda que "no te tengo miedo".

No sin cierta sorna, Ana Pastor y su compañera Clara Jiménez -encargada de la nueva sección- tiraban de hemeroteca para recordar qué cosas decía Juan Carlos Monedero no hace tanto, en 2013, en su sección del programa La Tuerka "Curso de política para indignados" y en la tertulia del mismo programa: "Dice el saber popular que los pobres son buenos pagadores (…) Los ricos se van con frecuencia sin pagar de los sitios (…) Se van sin pagar de España camino de los paraísos fiscales (…) que los ricos paguen impuestos fue una victoria de la izquierda cuando peleó para conseguirlo (…) Cuando uno ve quién paga impuestos en España y quién no los paga, en fin, parece que está claro que los gilipollas somos nosotros".

Con ironía, Ana Pastor, destacó tras escuchar la "maldita hemeroteca" de Monedero: "Venga va, me voy a hacer 'un Esperanza Aguirre': ¡debemos ser gilipollas, Clara!".

Temas

En España

    0
    comentarios