Menú

Ciudadanos se dispara por encima del 13% y Podemos baja un 3%

Ciudadanos se sitúa como cuarta fuerza y pisa los talones al PSOE. Podemos se deja en un mes casi tres puntos y el PP cae otros 2,1.

La última encuesta sobre estimación de voto publicada por la SER confirma dos tendencias. Por un lado, el fulgurante ascenso de Ciudadanos y por el otro el frenazo en seco de Podemos, que incluso pierde apoyos.

La encuesta da como vencedor a Podemos con un 24,6 por ciento de los votos aunque se deja 2,9 puntos con respecto a la misma encuesta publicada el pasado mes de enero. En segundo lugar se situaría el Partido Popular, que obtendría el 22,5%. Sin embargo, los populares también seguirían perdiendo apoyos con respecto al mes anterior, donde el sondeo les daba el 24,6.

Por su parte, el Partido Socialista seguiría siendo el tercero en discordia a cierta distancia. Se mantienen estables e incluso crecen algo pasando del 19% al 19,5 de este mes de febrero.

Pero el dato más llamativo de toda la encuesta tiene como protagonista a Ciudadanos. El partido de Albert Rivera se dispara y confirma las últimas encuestas publicadas consiguiendo en este caso el 13,4% de los votos consolidándose claramente como cuarta fuerza y pisando los talones al PSOE. Hace tan sólo un mes C´s estaba en el cinco por ciento.

Una de las consecuencias de los espectaculares resultados de Ciudadanos es el bajón de UPyD. La formación de Rosa Díez baja del 5% al 3,3% mientras que Izquierda Unida baja del 5,5 al 3.

Temas

0
comentarios