Menú

Podemos equipara el trabajo de Monedero para Venezuela con el de los padres de la UE

"Es como si a los padres del proceso Constituyente europeo se les hubieran pedido los documentos fundacionales" ha afirmado Sergio Pascual.

"Es como si a los padres del proceso Constituyente europeo se les hubieran pedido los documentos fundacionales" ha afirmado Sergio Pascual.
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha comparecido tras la Ejecutiva semanal del partido para valorar la elección de sus barones autonómicos, aunque, el gran protagonista de esta rueda de prensa ha vuelto a ser Juan Carlos Monedero.

Pascual ha indicado que "Monedero no está escondido, que tiene una responsabilidad en la Secretaría de Programa, por lo que está tratando de armar el proyecto que trazará la hoja de ruta para la elaboración del programa estatal". Así que "no está previsto que participe en ningún acto del partido".

Pascual también ha sido preguntado por las declaraciones en las que Monedero prometió que, en cuanto lograra la autorización de Venezuela y sus socios, exhibiría la documentación de sus trabajos para "justificar" el cobro de más de 425.000 euros.

Sergio Pascual no ha tenido problema en comparar los trabajos que realizó Monedero para América Latina, en los que se proponía la creación de una moneda bolivariana y que nunca llegaron a puerto, con el trabajo realizado, en su día, por los padres de la Unión Europea.

Pascual ha afirmado que "pedirle los documentos a Monedero es como si a los padres del proceso Constituyente europeo se les hubiera pedido los documentos fundacionales cuando todavía no se habían hecho públicos formalmente".

Mensaje a Rajoy

En esta comparecencia Pascual también ha querido mandarle un mensaje a Mariano Rajoy, del que ha dicho que "confunde sus deseos con la realidad" cuando afirma tener buenos datos sobre las expectativas electorales del PP y que que el partido de Pablo Iglesias "se desinfla".

Pascual ha subrayado que Podemos "está en franco ascenso" y ha irrumpido con fuerza en el panorama político del país. "No sé qué encuestas tendrá", ha añadido el secretario de Organización de Podemos en referencia a Rajoy, que este lunes ha dibujado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP un mapa en el que los populares son la primera fuerza política en intención de voto con tendencia ascendente para las elecciones generales.

Según Pascual, lo que realmente han reflejado hasta ahora las encuestas es el fuerte ascenso de Podemos junto a la "caída estrepitosa" del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios