Menú

Barriocanal dice que Federico Jiménez Losantos "había hurtado la propiedad y el contenido de la compañía"

Pese a decir que es su "amigo", el consejero delegado de la cadena de los obispos ha sido muy crítico con el presidente de esRadio.

Pese a decir que es su "amigo", el consejero delegado de la cadena de los obispos ha sido muy crítico con el presidente de esRadio.

Fernando Giménez Barriocanal, Consejero Delegado de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal, dijo que "tiene un gran respeto y es amigo" de Federico Jiménez Losantos. Sin embargo, en el desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana no ha dejado pasar la ocasión de criticar el modelo que la cadena episcopal tenía cuando el actual director de Es la Mañana de Federico en esRadio conducía las mañanas de aquella emisora.

Barriocanal justificó la salida de Jiménez Losantos, que tenía unos índices de audiencia muy superiores a los que tiene ahora la cadena de la Iglesia, porque era "necesario cambiar la imagen de la empresa que estaba asociada a esos comunicadores que habían hurtado la propiedad y el contenido de la compañía". Para el consejero delegado "era necesario salir adelante porque la casa se podía venir abajo".

Para defender los malos datos de audiencia que cosechó Ernesto Sáez de Buruaga, quien se quedó con las mañanas de la cadena tras la marcha a esRadio de Federico Jimenez Losantos, Barriocanal se ha escudado en que "es mucho más fácil hacer una radio de trincheras, criticar e incitar a las masas que proponer cosas". A su entender, "vende mucho más la crispación que el diálogo" pero a la larga, ha dicho, "merece la pena" y eso supone que "a la larga" irán mucho mejor. En su opinión, Buruaga "centró a la casa" y "puso las bases" para lo que hoy es la emisora episcopal.

Un cambio de caras que sin embargo no ha servido de mucho a tenor de lo que el propio Barriocanal ha desvelado en este desayuno informativo. Según el consejero delegado, en las encuestas que la propia cadena realiza para saber lo que piensan los oyentes de radio llama la atención que el 30% de los encuestados cree que Federico Jiménez Losantos sigue en las mañanas de la cadena de la Iglesia.

Temas

En España

    0
    comentarios