Menú

El responsable de Seguridad de Madrid trabajó para el 'pequeño Nicolás', según la Policía

Según un informe de Asuntos Internos, el pequeño Nicolás pagó 5.000 euros al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Según un informe de Asuntos Internos, el pequeño Nicolás pagó 5.000 euros al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

El pequeño Nicolás habría pagado 5.000 euros al coordinador del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, según un informe de Asuntos Reservados que cita este martes El Mundo y que ya estaría en manos del juez. Basándose en los papeles hallados en la casa de la abuela de Nicolás, la Policía sostiene que el joven le habría proporcionado este dinero a cambio de información, de escoltas y de información privilegiada.

Uno de los apuntes de las notas reza "Emilio García Grande 5.000", de lo que los agentes deducen que le habría pagado esta cantidad como contraprestación por servicios prestados. Entre estos servicios, se incluiría el suministro de coches oficiales e información sobre matrículas reservadas. La Policía ha pedido al juez, tras el hallazgo, que investigue los movimientos bancarios del popular.

Su mujer también figuraría en la trama y, según el informe, se habría intercambiado mensajes de Whatsapp con el joven sobre la utilización de coches oficiales, en concreto para acompañar al alcalde de Miami en una visita a Madrid. A esta red se sumarían los dos policías municipales que le acompañaron en algunas de sus gestiones como escolta a cambio de pagos que, según el mismo informe, podrían haber ascendido a 30.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios